Cine 29.09.2017 > México

Isaac Ezban dirigirá adaptación de Summer Of Night

El mexicano trabajará para Sony Pictures, la nueva entrega de la obra de Dan Simmons.

Simmons es un prolífico autor de novelas como Summer Of Night, Song of Kali, The Terror. De esta manera Ezban dirigirá su segunda película en Hollywood y la cuarta en su joven carrera fílmica. Esta cinta será producida por Daniel Bobker y Ehren Krueger, quienes se encuentran ahora en post-producción de la cinta Ophelia.

Ezban dirigió en México el thriller de ciencia ficción psicológica El Incidente, mismo que tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes en las Midnight Galas en 2014, y después el thriller de ciencia ficción ambientado en la madrugada del 2 de octubre de 1968 Los Parecidos, que ganó Mejor Película Latinoamericana en Sitges en 2015. Ambas cintas convirtieron a Ezban en el primer director mexicano en tener en 2 años consecutivos 2 películas en selección oficial de los festivales más importantes de cine fantástico del mundo (Fantastic Fest, Sitges, Mórbido).

Gracias al éxito de ambas cintas, el director consiguió representación internacional (su agente es Paradigm, su manager Good Fear Management, y su abogado Michael Schenckman de Bloom Hergott), por ello el mexicano logró dirigir su debut en Hollywood, el thriller de ciencia ficción Parallel, para Bron Studios (el estudio más grande de Canadá, productores de Birth of a Nation, Fences, Tully). Actualmente Ezban se encuentra en Vancouver terminando la post-producción de esta cinta, la cual se estrenará en 2018.

“Esto es un sueño hecho realidad. La primera vez que leí Summer of Night de Dan Simmons tenía 15 años de edad, y desde entonces soñé con algún día dirigir la adaptación cinematográfica. Siempre he querido adaptar una gran novela de uno de los escritores que más admiro, y con este proyecto cumpliré las 3 cosas. Las historias coming-of-age me pegan mucho, esas historias de cómo crecemos y descubrimos el mundo, niños enfrentándose con un peligro que no deberían enfrentar, siento que es algo con lo que todos nos podemos identificar; y justo esta novela siempre la recordé como una de las mejores, y de las que más me marcó para ser quien soy. La leí nuevamente 2 veces ahora que preparo el proyecto, y sentí lo mismo que cuando era niño. Es increíble ahora estar cumpliendo este sueño, rodeado de un equipo tan talentoso", comentó el cineasta Issac Ezban.

Además añadio: “Es mi primera película con un estudio grande y sé que será todo un reto, pero no me asusta, al revés, me emociona la idea de colaborar con ellos y hacer algo grandioso juntos”. Cabe resaltar que los personajes de esta novela también aparecen en otras novelas de Simmons, por lo que esto podría convertirse en una franquicia para Sony", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?