Cine 23.07.2018 > México

INICIÓ LA EDICION XXI DEL GIFF

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, concluyó sus actividades en San Miguel de Allende, para darle paso a la segunda etapa en la Capital del Estado.

Con una alfombra roja llena de invitados especiales y moda presentada por diseñadores regionales, la edición XXI del Festival Internacional de Cine de Guanajuato inició actividades, teniendo como película de apertura `Mamacita´. 
 
Mas de 350 películas de diferentes países, son parte de esta edición la cual tiene como país invitado al Líbano. Comandado en todo momento por la directora del Festival, Sarah Hoch, el segundo día de actividades tuvo como eje principal un homenaje al director Ghassam Salhab, el cual recibió la `Cruz de plata´por su trayectoria cinematográfica. 
 
Al término de su discurso Sahab dejó el escenario para darle paso a una de sus películas más exitosas titulada: “El viaje que no se mueve”. El festival inició la proyección de ciclos y películas de diferentes géneros; además de las que están en competencia. 
 
"Es un honor llegar a la edición XXI del Festival Internacional de Cine de GUanajuato. Como cada año buscamos impulsar el cine mexicano; además de acercar el cine de otras latitudes a nuestra audiencia. Este año impulsamos las nuevas tecnologías como VR que entró a competencia, así como la expansión de otros géneros en nuestro programa. Gracias a todos los cinestas y público que confían en esta plataforma, y sólo puedo decirles... Más cine por Favor!!", comentó Sarah Hoch, directora del Festival.
 
Cabe resaltar que a partir del 25 al 29 de julio, la segunda etapa del GIFF en Guanajuato Capital, tendrá dos homenajes a los actores Damián Alcazar y Pilar Pellicer. Así también como parte de la asociación de mujeres del cine y la TV, se reconocerá la trayectoria de la productora Carmen Armendariz, por su labor en ls TV.
 
© Newsline Report 2018.
¿Te gustó esta nota?