Satélite 14.07.2017 > México

Industria satelital será determinante para la red 5G

Los operadores satelitales se alistan para la evolución tecnológica, buscando sistemas que puedan ser más flexibles al mercado.

En el marco de la segunda edición de ConvergeciaShow.Mx realizada en la Ciudad de México, se llevó a cabo en el último día la plenaria de Operadores Satelitales. Bajo el tema de `Avances de la industria satelital y los nuevos desafíos´, el panel estuvo conformado por Guillermo Coronado, Director de ventas México de Eutelsat; Perú Sagarna, Country Manager México de Hispasat; Jurardir Pitsch, VP de ventas de Video de SES, moderado por Olmo Ramírez de IFT.
 
En dicho foro, se destacó la importancia de la red satelital, para la llegada de la tecnología 5G. Además de los conflictos que las compañías afrontan para mantenerse a la vanguardia e innovación, siendo la banda K fundamental para el crecimiento de algunas empresas.
 
"Debemos estar de la mano con la evolución tecnológica, esto nos obliga a ser ms creativos y flexibles para otorgar soluciones. Tenemos personal dedicado a la innovación, trabajando muy de cerca con nuestros usuarios para desarrollar productos que les faciliten sus servicios. Es importante lo que debemos hacer en el espacio, así como la planeación en tierra. Los satélites tienen un papel fundamental en la industria; recordemos que  a través del satélite hay un rápido despliegue y a menor costo. El satélite tendrá un papel fundamental en la red 5g", comentó Guillermo Coronado, Director de ventas México de Eutelsat.
 
"Por su parte, Perú Sagarna, Country Manager México de Hispasat, dijo: "Tenemos que estar en la siguiente evolución de los satelites de alta capacidad, dando ese paso que busca más ancho de banda a precios inferiores. Uno de los retos es tener insumos y que la regulación se adecue a estos avances tecnológicos. Con especialización de la industria, se  podrían bajar los costos de los servicios satelitales". En el 5g hay un reto importante, ya que algunos satélites no tendrán lo requerido, pero por lo demás va a tener un crecimiento en los próximos años".
 
Así también, Jurardir Pitsh, agregó: "De no ser por los satélites, algunas economías emergentes se quedarían fuera del ecosistema 5G. Muchas geografas dependen del satélite, estamos trabajando mucho con los reguladores para que no olviden esto. Por otro lado. sabemos que el tráfico de banda creció por el consumo de video, por lo que la banda K es parte fundamental".
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?