Contenidos 01.09.2014 > México

Inaugura Quarry conjunto de foros en México

La empresa mexicana presentó su foro VIP como parte del plan máster de crear el conjunto más grande de foros equipados con tecnología avanzada.

Con 42 mil metros cuadrados, Quarry Studios pretende ser la mejor alternativa para cubrir las necesidades de la industria cinematográfica en México. “Surgimos hace un año por la necesidad del mercado en foros y espacios equipados para desarrollar sus producciones”, nos cuenta en entrevista, Roberto Lozano Albor, Director de Marketing del proyecto.
“Las casas productoras cada vez batallan más para grabar en lugares adecuados y que cubran sus necesidades,  entonces es ahí donde vimos el potencial y la oportunidad de acondicionar este terreno que históricamente había tenido uso para algunos proyectos. Así, desarrollamos esto, y aquí estamos sacándolo adelante”, puntualiza.
 
¿Cuál es el diferencial que ofrece Quarry a lo ya existente?
La industria necesita algo nuevo en la Ciudad de México y creemos que somos esa opción. Estamos a 18 metros debajo del nivel del suelo, lo cual ayuda a controlar los decibeles y al mismo tiempo brinda una privacidad inigualable. De hecho, estos 42 mil metros cuadrados ya se están aprovechando para diversas grabaciones y actualmente contamos con back lots en uso constante y un foro al que denominamos VIP, pues está pensado para que el talento obtenga mucha privacidad, y al mismo tiempo, se encuentra equipado con la mejor tecnología a estándares internacionales para comodidad de los productores.
Estamos trabajando también en el desarrollo de foros temáticos con ambientación de cocina, cárcel y hospital, y además tenemos la capacidad para traer a México sets de aviones y aeropuertos, además de áreas para casting, catering y otros espacios que resultan necesarios para un complejo de esta naturaleza, esto sin contar el foro acuático de 250 metros cuadrados, que es como la cereza de este pastel.

¿Puedes hablar un poco más de esa tecnología?
El Foro 3 VIP viene equipado con una parrilla seccionada en 42 módulos, cada uno con capacidad de 20 amperes, más de 100 mil wats en total, lo que en los hechos representa ahorro de tiempo de producción, comodidad y seguridad. Nuestros cicloramas están pintados con Rosco y todas sus curvas son perfectas, son piezas prefabricadas en PVC. El cuidado del sonido también está controlado con colchonetas y muros acústicos de nueva generación. Todo ello es parte de lograr el objetivo de convertir este lugar en el principal centro de producción audiovisual en el Distrito Federal.
 
¿Cuál es la meta a corto plazo?
Dividimos el proyecto en tres niveles, la primera etapa es terminar el primer nivel en 2014 con foros temáticos, foros VIP y el foro máster, cuyo objetivo es ser cien por ciento cinematográfico, este espacio que estamos construyendo mide 25 por 30 metros y 16 de altura, y contará con su propia bodega, camerinos y tecnología pensada para el séptimo arte.

Por su parte, André Signoret, inversionista del proyecto, agregó: “Somos 10 inversionistas que estamos creando una nueva alternativa para las necesidades del mercado. Las producciones se quejan de la carencia de espacios para sus grabaciones, y la apuesta de Quarry es ser la mejor alternativa para ellas. Ya comenzamos a operar y vamos por buen camino en la construcción del foro acuático, los 15 foros temáticos, el foro master y las demás áreas comunes.

“Iniciamos la operación con algunas producciones, y –gratamente- nos damos cuenta que el lugar gusta. Hasta el día de hoy, no hemos tenido opiniones negativas sobre este proyecto. Creo que vamos por buen camino, y es en parte porque estamos asesorados por gente muy valiosa del medio, entre ellos Alejandro Varela, de Círculo Blanco y, al mismo tiempo, estamos muy cerca de EFD, con quienes hemos encontrado una relación muy benéfica, los que seguramente garantizará cubrir las necesidades de los productores”, concluyó.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?