Cine 14.01.2014 > México

IMCINE entregará premios a cineastas emergentes mexicanos

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara anunció la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía con Talents Guadalajara y DocuLab Guadalajara.

La colaboración anunciada por las autoridades del FICG29 consiste en la entrega de dos premios (uno por evento) a directores o productores seleccionados del grupo de participantes, a fin de que asistan a distintos encuentros cinematográficos que los apoyen en la evolución del proyecto presentado durante el mismo Festival.

La descripción detallada por evento es la siguiente:

TALENTS GUADALAJARA
Talents Guadalajara (TG2014) en colaboración con el Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica del FICG presenta el “Talents Coproduction Meeting“, en dónde 5 o 6 proyectos de largometraje documental o ficción (previamente seleccionados entre el grupo de directores y productores participantes en el TG2014) se presentan ante la industria cinematográfica internacional asistente al FICG. Un comité de selección decidirá el proyecto mexicano mejor presentado para otorgar el Premio IMCINE-Talents.

Premio IMCINE – Talents
El proyecto ganador será enviado por IMCINE al Berlinale Co-Production Market del Festival Internacional de Cine de Berlín 2015; independientemente de que el autor (productor o director) fueran seleccionados para participar en la Berlinale, viajará (gastos de viaje y alojamiento asumidos por IMCINE), acreditado en categoría de “Visitor´s Programme Berlinale Co-Production Market“ para aprender y aprovechar la red de contactos y actividades para su proyecto.
 

DOCULAB GUADALAJARA
Con la finalidad de colaborar y contribuir a la conclusión de documentales en proceso de post-producción que participan en DocuLab Guadalajara y estimular la creación de los jóvenes emergentes documentalistas, se entregará el Premio IMCINE - Docu-Latente al mejor documental mexicano en proceso de postproducción (un primer corte) participante en el sexto laboratorio de disección de un documental latente en DocuLab.

Premio IMCINE - Docu-Latente
El seleccionado viajará al International Documentary Film Festival Amsterdam IDFA 2014. IMCINE asume los gastos de alojamiento y viaje. El seleccionado podrá viajar con su proyecto a IDFA Forum 2014.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?