Negocios 29.09.2016 > México

IFT realizará últimos apagones en noviembre

El Instituto Federal de Telecomunicaciones concluirá con la transición a la TDT al dar de baja a las estaciones de TV análogas, para comenzar a transmitir digital en México.

La titular de la Unidad de Medios del IFT, María Lizárraga, dijo que las 467 estaciones que quedan pendientes de hacer la transición digital de la televisión deberían estar en condiciones de operar en digital a partir del próximo 30 de septiembre como lo establece el programa que emitió el año pasado el IFT, “pero se hará el apagón hasta noviembre, estamos pensando agrupar las estaciones y hacer únicamente uno o dos apagones”.

Lizárraga explicó que la decisión del Instituto de llevar los apagones hasta noviembre, básicamente, es para no “empalmar” el “apagón” con la reprogramación de canales, mismo que deberá iniciar el próximo 27 de octubre.

En una reunión con medios, la funcionar dijo que “la importancia es que vendrán nuevas cadenas y los usuarios deben tener acceso a los nuevos contenidos por ello la importancia de que el televidente reprograme su TV constantemente “.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al Instituto que en octubre próximo concluirá la entrega de los 100 mil televisores digitales que quedaron pendientes del programa pasado, por lo que a principios de noviembre notificaría al regulador de que se alcanzó el 90% en las poblaciones faltantes.

Las estaciones de baja potencia o complementarias que están por transitar a la televisión digital atienden a 1.6% de la población.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?