Negocios 24.08.2017 > México

IAB Conecta realizó exitosa edición número 12

Más de 2200 asistentes del mundo de la publicidad y el mercado interactivo, se dieron cita para conocer y debatir las necesidades de la industria.

El evento realizado hace unos días en la ciudad de México, presentó un formato renovado, con la finalidad de adaptarse a las necesidades de la industria. En un solo día, formaron un ecosistema representado por agencias de publicidad, medios y plataformas tecnológicas como Facebook, Twitter, Televisa Digital y Spotify, por citar algunos; además de contar por primera vez con un foro universitario.

"Este modelo de evolucion de IAB Conecta, es consecuencia de una discusión generada hace dos años, con el consejo directivo y  nuestros socios. La industria se está transformando, estamos en una era de hiperfragmentación de contenidos y audiencia, lo cual nos obligó a evolucionar y producir 50 tracks de contenido, con exposiciones simultáneas, lo cual se traduce a un aumento de 28% en presupuestos respecto al 2016. El balance de este año es un aprendizaje  para valorar y entender la diversidad que significa poder construir una industria que está buscando capacitarse. El modelo nos deja satisfechos en cuanto a que es el camino estrategicamente correcto", comentó Gabriel Richaud, director de IAB Conecta.

Sobre las necesidades de la industria, detectadas en esta edición, el ejecutivo dijo: "Uno de las principales fue, el entendimiento ilimitado de las plataformas digitales, hasta la visión limitada que existe. Las metricas de digital no están alineadas con las metricas de un negocio o una marca; todo este tipo de temas son preocupaciones que están en el mesa de discusión, algunas de nivel táctico, otras de nivel estratégico y algunas hasta filosóficas. Hemos visto partes importantes del crecimiento del mercado, la transformación de los servicios digitales en las agencias  y la creación de contenido, son aspectos que estamos atendiendo de forma emergente", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?