Negocios 05.08.2019 > México

Huawei crece en el mercado mexicano

En los primeros seis meses de 2019 la firma logró óptimos números en sus ventas en México, con un crecimiento de 128% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Huawei anunció sus resultados comerciales para el primer trimestre de este año. Durante el período, la compañía registró ingresos de CNY179.7 mil millones, un aumento del 39% respecto al año anterior. El margen de beneficio neto fue de alrededor del 8%, ligeramente superior al mismo período del año pasado.

La compañía mantuvo su enfoque en la infraestructura de las TIC y los dispositivos inteligentes, y continuó aumentando la eficiencia y la calidad de sus operaciones, lo que contribuyó a su sólido desempeño en el primer trimestre de 2019.

En todo el mundo, 2019 será un año de despliegue a gran escala de tecnología 5G, lo que significa que la Unidad de Negocio de Operadores de la compañía tendrá oportunidades de crecimiento sin precedentes. A fines de marzo de 2019, Huawei firmó 40 contratos comerciales para 5G con los principales operadores mundiales y envió más de 70,000 estaciones base 5G a mercados de todo el mundo.

La compañía de análisis Strategy Analytics, detalló que, aunque la coreana Samsung mantuvo la primera posición con un 22% de participación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, Huawei sorprendió con un 17%, mientras que Apple tuvo un 11% en el tercer lugar.

Este crecimiento también se vio reflejado en México. “En México nos encontramos en muy buen momento, en nuestros números de venta, en los primeros seis meses de este año reportaron un crecimiento de 128% comparado con el mismo periodo del año pasado y también en market share ya somos más del doble que el mismo periodo del año pasado. Este mercado de hecho es un mercado estratégico para Huawei”, dijo a Forbes México, Cristina Yi, directora de marketing de Huawei Devices México.

El esfuerzo de Huawei y la sorpresa de sus resultados positivos sorprendieron por el contexto que atraviesa en la puja de poderes con Donald Trump y las compañías chinas. Sin embargo, para Neil Mawston, director Ejecutivo de Strategy Analytics, la empresa china mantuvo una saludable cuota en los mercados globales lo que la llevó a librar los malos tragos de un difícil trimestre.

© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?