Negocios 27.11.2012 > México

Grupo Salinas apuesta al streaming

Tras su alianza con Sony, la compañía del empresario Ricardo Salinas Pliego incursionará en el mercado de la televisión en vivo vía Internet con el lanzamiento de Totalmovie en 2013.

A partir del primer trimestre del próximo año, Totalmovie irrumpirá en el mercado de la televisión en vivo vía Internet, con el objetivo de satisfacer la demanda de contenidos en dispositivos móviles.

En el marco de la presentación de una alianza con Sony, Ricardo Salinas Pliego destacó que "Totalmovie tendrá un servicio único a partir del primer trimestre de 2013, que es el primer servicio mundial de televisión en vivo por Internet". Destacó que l nueva plataforma ofrecerá este servicio directo al consumidor o mediante una oferta comercial-mayorista en conjunto con las principales compañías de telecomunicaciones y operadores como RACSA en Centroamérica y Iusacell en México. Los usuarios tendrán acceso a una oferta básica de diferentes géneros como noticias, infantiles, deportes y de interés en general, incluidos los canales de Televisión Azteca.

Salinas Pliego aseguró que Internet está marcando la transformación del mercado de la televisión abierta al permitir al usuario tener contenidos de mejor calidad en cualquier lugar y dispositivo móvil. "El contenido se está distribuyendo de otras maneras, estamos acostumbrados a recibir la televisión abierta sin pagar nada pero ahora los contenidos vienen por todo tipo de canales, sólo que hay que pagar por ellos", expresó.

Indicó que si bien el ancho de banda aún puede considerarse como una limitante, afirmó que el principal reto es satisfacer la demanda de contenidos en dispositivos móviles conectados a Internet como celulares, tabletas y televisores.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Totalmovie, Samer Salameh, destacó que la alianza firmada con Sony, servirá para que los usuarios puedan descargar la aplicación de la plataforma en televisores en sus diversos  dispositivos, como Sony Internet TV, reproductores Blu-ray, sistema de teatro en casa y equipos PlayStation, a través del portal Sony Entertainment Network y junto a aplicaciones como Skype, YouTube y Crackle, entre otras.

A la fecha, Grupo Salinas cuenta con más de 1.9 millones miembros registrados en América Latina y provee un servicio multiplataforma por Internet donde el suscriptor tiene acceso a un catálogo de películas, series de televisión y conciertos.

¿Te gustó esta nota?