Negocios 06.01.2014 > México

Grupo Elektra se quedaría con Blockbuster

La CFC autorizó para seguir adelante con la adquisición; de este modo, apuesta al negocio de venta de películas en línea.

Tras recibir la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) para realizar la operación, Grupo Elektra busca quedarse con Blockbuster para poder por participar en el negocio de venta de películas en línea, en el cual también compiten otras firmas mexicanas como Cinépolis, que el año pasado dedicó gran parte de sus esfuerzos a promover esta nueva vertiente de su negocio.

En los Estados Unidos la cadena perdió oportunidades para competir, de hecho su última tienda en ese mercado cerrará el próximo 12 de enero y la firma solamente se enfocará a los servicios por internet.

Según la resolución de la CFCE “no se prevé que la operación tenga efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia”, pues “los índices de contracción resultantes de la operación se encuentran dentro de los umbrales establecidos por la Comisión”.

El año pasado terminó la era de renta de películas en DVD cuando Dish Network anunció la clausura de Blockbuster en Estados Unidos. La compañía ya se había declarado en bancarrota en 2010, posteriormente fue comprada por Dish.

La cadena logró ser la firma de renta de películas más importante a nivel mundial, pero cerrará las puertas de sus 300 sucursales que aún operan en Estados Unidos, al no poder competir con nuevos servicios de streaming como el de Netflix.

En México, al cierre de 2012 Blockbuster contaba con alrededor de 338 unidades, pero hoy su negocio se está concentrando en la venta de contenido de entretenimiento por internet.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?