Plataformas 23.08.2016 > México

'FOX evoluciona a la par de los cambios en los hábitos'

Federico Alamán, SVP y Country Manager de FOX Networks Group México, cometa que la plataforma premium amplía la experiencia de entretenimiento al estrenar su nuevo servicio de suscripción por internet a través de Dish OTT.

¿Cuáles son las novedades de la compañía y qué resultados obtuvieron a lo largo del año?

FOX Networks Group Mexicoha registrado un excelente desempeño en todos los canales. FOX continúa siendo el número uno en audiencia, mientras que FOX Sports mantiene el liderazgo sobre la competencia en los principales eventos deportivos. A su vez, hemos lanzado recientemente nuestro servicio de suscripción FOX+ sólo con Internet junto a Dish, dando acceso a todo el contenido Premium de FOX+ tan solo con conexión a Internet. En este sentido, México ha sido el primer mercado en el que lanzamos este servicio y el plan es que se extienda al resto de la región.

¿Cómo llevaron a cabo el primer acuerdo de FOX+ a través de Internet junto a Dish y qué posibilidades hay de expandir este servicio en el resto del mercado mexicano?

FNG Latin Americaapuesta a evolucionar a la par de los cambios en los hábitos de consumo de contenidos, y el lanzamiento de FOX+ sólo con Internet en México, refleja esta evolución. Es por eso que de la mano de Dish, uno de nuestros principales socios distribuidores de TV paga en México, ofrecemos una nueva alternativa para acceder a nuestros contenidos Premium, expandiendo nuestra presencia en el mundo móvil. Además el lanzamiento de FOX+ y FOX Play superó todas las expectativas. Hoy ofrecemos el servicio de TV everywhere con mayor y mejor disponibilidad de consumo en la región y el que ofrece el contenido más nuevo y variado. Expresado en números, durante el último año FOX Play alcanzó un crecimiento del 100% en América Latina y aún cuenta con un gran potencial de expansión con más de 41 millones de usuarios que ya podrían acceder a la plataforma.

¿Qué le aportan las producciones originales realizadas en la región a los canales del Grupo?

La producción original es uno de los pilares de FNG Latin America. Los altísimos niveles de producción, los grandes talentos y la relevancia para las audiencias locales, hacen que las producciones originales continúen batiendo récords en la región. En México hemos presentado ya dos temporadas de Lucky Ladies en FOX Life y fueron un verdadero suceso que ha dado lugar a una tercera que llegará a la pantalla próximamente asimismo, hemos estrenado la versión local de Escuela para Maridos y está logrando una excelente performance. Producimos además desde nuestros estudios en el país contenidos deportivos para FOX Sports México, que incluyen FOX para Todos, Central FOX y La Última Palabra, entre otros, con talento mexicano, posicionándonos frente a nuestras audiencias y dándole un sentido local a los eventos y noticias deportivas de la mano de reconocidos comunicadores y especialistas mexicanos.

¿Cómo evolucionan los negocios de la compañía en México?

La evolución de nuestros negocios en México va a muy buen ritmo. Los resultados de las ventas publicitarias de nuestros canales crecieron un 40% en comparación al año anterior y nuestros canales deportivos y de entretenimiento siguen manteniendo el liderazgo en eventos y contenido respectivamente. Nuestra apuesta es seguir ofreciendo la mejor experiencia en entretenimiento para mantener nuestro liderazgo en el mercado.

¿Cuáles son las metas y proyectos para el resto de 2016?

Este semestre tendremos grandes novedades que comunicaremos oportunamente. En materia de contenidos, estrenaremos la nueva superproducción original de FOX. Se trata de 2091, la primera serie original de ciencia ficción que se realiza en América Latina, con un reconocido elenco panregional encabezado por los colombianos Manolo Cardona, Angie Cepeda y los mexicanos Christopher Von Uckermann y Cristina Rodlo. También presentaremos las nuevas temporadas de Scream Queens en FOX, The Strain en FX y Bones en FOX Life. National Geographic tendrá Los 70, la nueva temporada de La Ciencia de lo Absurdo con Poncho Herrera como conductor y el esperado estreno global de Mars, una serie que imaginará cómo sería la primera misión humana al planeta Marte.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?