Cine 13.01.2017 > México

FICG32 da a conocer las películas en Competencia Oficial

Dentro de la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción, fueron seleccionados 12 títulos de ocho países distintos.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara da a conocer una primera lista de largometrajes iberoamericanos de ficción que estrenarán en la edición número 32 a realizarse del 10 al 17 de marzo. Esto los hace elegibles a competir por uno de los Palmarés de mayor prestigio en Iberoamérica que atrae la atención de numerosos medios internacionales, y que consiste en 250 mil pesos mexicanos.

De los 184 largometrajes recibidos, hasta el momento se seleccionaron doce de ocho países diferentes. Por orden de nacionalidades, los elegidos son: de Argentina, ‘El futuro perfecto’, dirigida por Nele Wohlatz, y ‘El ciudadano ilustre’, de Mariano Cohn y Gaston Duprat (una coproducción con España). De Brasil y Chile participarán ‘Las dos Irenes’, de Fabio Meira; y ‘Mala Junta’, con la dirección de Claudia Huaiquimila, respectivamente.

‘Santa y Andres’, dirigida por Carlos Lechuga (coproducción con Francia y Colombia), y ‘Los últimos días en la Habana’, dirigida por Fernando Pérez (coproducción con España), son las representantes de Cuba; mientras que ‘Carpinteros’, de José María Cabral, obtuvo el cupo por República Dominicana.

España es otro de los países con dos títulos seleccionados: ‘El bar’, de Alex de la Iglesia, y ‘El pastor’, bajo la dirección de Jonathan Cenzual. A su vez, México estará representado por ‘Bruma’, dirigida por Max Zunino (coproducción con Alemania), y ‘Sueño en otro idioma’, dirigida por Ernesto Contreras. Al ser estrenos, estas últimas dos producciones también serán consideradas por el Jurado Mezcal que otorga el Mayahuel a la Mejor Película Mexicana.

Por último, ‘El tren de la sal y el azúcar’, de Licinio Azevedo (coproducción con Francia-Brasil, Sudáfrica, Mozambique), participará por Portugal.

Durante los próximos días se irán sumando otros títulos, tanto de documental como de ficción. La lista definitiva de las diferentes secciones en competencia será publicada el día 16 de enero de 2017, en la página oficial del FICG www.ficg.mx

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?