Tecnología 08.04.2013 > México

Exitosa operación de dos sistemas Furio para Televisa

Enrique Gutiérrez, Director General de Sistemas Digitales en Audio y Video, cuenta que tras la decisión de instalar el sistema, su compañía realizó el soporte para Televisa en dos espacios bien diversos: un teatro y un estadio de fútbol. Explica que el diseño de un piso especial garantizó que no se sintiera la vibración.

¿Cómo surgió el interés de Furio por parte de Televisa?

El sistema Furio fue anunciado y promocionado por Ross Video en la pasada NAB, allí Max Arteaga y Elías Rodríguez de Televisa se mostraron muy interesados por el sistema, y posteriormente recibimos una llamada del Ing. Cenobio Moriel para hacer una presentación. Tras haber analizado varias propuestas, Televisa decidió la compra de dos sistemas uno para la parte de espectáculos y otro para el área de deportes. Este es un sistema que les interesó mucho por su versatilidad y facilidad de manejo. Además tiene la ventaja de ser manejado a control remoto mediante un sistema de joystick. Se decidió la instalación del sistema hacia mediados del año pasado y luego se realizaron algunas pruebas. Junto con Televisa, Sistemas Digitales realizó con éxito el soporte con los sistemas Furio dentro del espectáculo de Daniela Romo y el partido de fútbol entre el América y Cruz Azul, donde tuvimos la dicha que hubiera dos goles en el arco donde estaba instalado el sistema. Además proveímos un segmento de piso que fue muy exitosa para hacer la última prueba. La verdad es que se lograron captar dos repeticiones que fueron excelentes de los que se anotaron.

¿El piso fue casi fundamental para el funcionamiento general del sistema?

Sí. Siempre contamos con el apoyo enorme e invaluable del equipo de Ross Video: Juan Carlos Ortolán, quien nos sugirió este tipo de piso, y Jason Barden, quien se encargó de conseguir todos los elementos necesarios. Comenzamos con nueve metros de piso y ahora estamos entregando otro segmento más de 30 metros lineales, para tener una mayor cobertura de terreno. Prácticamente es un piso de plástico duro, con un buen ensamble, que permite el deslizamiento perfecto del sistema en el largo del campo y además tiene un armado rápido, tanto en el mismo piso como el de los rieles. Esto genera que el sistema sea muy fácil de recoger y ensamblar.

¿Qué posicionamiento tiene Ross en el mercado mexicano?

Rossha seguido innovando con productos que han logrado convertirse en líderes dentro del mercado a nivel mundial. En México han crecido muy considerablemente en sus ventas. Este impulso de ventas se ha visto en el reconocimiento que tuvimos el año pasado, al ser premiados como el mejor distribuidor de América Latina. Este año esperamos que seamos nuevamente galardonados.

¿Cómo ve en general el mercado mexicano?

Es un mercado se ha tornado muy dinámico por diferentes factores que han influido en el crecimiento de la demanda de productos: la transición de hacia la alta definición y el nacimiento de nuevos proyectos y canales de televisión. A esto se le suman compañías, como Televisa y Azteca, que están a la vanguardia, con una innovación permanente y siempre invirtiendo en nuevas tecnologías.

¿Por dónde cree que pasaran las novedades en NAB 2013?

Seguiremos con el 4K, que fue un tema estelar sobre la pasada NAB. También se presentarán nuevas tecnologías y propuestas. Nosotros tenemos muchas expectativas sobre nuevas tecnologías en televisión de segundas pantallas o TV Everywhere, que tiene muchísimas oportunidades en TV restringida. Este año viajamos a NAB 2013 con nueve elementos y tenemos pensadas muchas citas de alto nivel. Vamos a tener muchísimo trabajo esos días.

¿Hacia a dónde apunta la empresa en la incorporación de nuevas marcas?

Nos estamos reforzando y enfocando en el área de IPTV, consolidándonos con marcas como Sencore y ATEME. Por otro lado buscamos nuevas soluciones en software. Estamos demandando crecer en el área tecnológica y se nos hace obligatorio contratar más ingeniería por la cantidad de marcas que estamos manejando y por el potencial que tiene la empresa dentro de este mercado.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?