Cine 15.03.2017 > México

Estudios Churubusco busca consolidar sus foros en la producción cinematográfica

Con 2,400 metros cuadrados y 15 metros de altura, es la única compañía de Latinoamérica con estas dimensiones. Como parte de la renovación de sus espacios, inauguraron recientemente un nuevo edificio de servicios.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Estudios Churubusco fue parte del 13° Encuentro de Coproducción, donde se reconoce el trabajo de jóvenes que ingresan a la industria fílmica. Junto a otras compañías, entregaron premios que están enfocados en brindar apoyo, para que las ideas de los jóvenes cineastas se concreten y lleguen hasta la realización.

“Es muy importante fomentar la creación cinematográfica y estar en contacto con nuevos talentos, para Estudios Churubusco mover generaciones es la tarea más importante. Estamos cumpliendo en septiembre 72 años y lo que viene para los siguientes años es sostener y convertirla en una empresa muy importante en el cine. Tenemos 9 foros y se ocupaban para programas, comerciales u otras cosas, ahora están regresando a filmarse películas y queremos que regrese esa época donde nuestros estudios se inundaban de producciones cinematográficas, comentó Bosco Arochi, director técnico de producción de Estudios Churubusco.

Sobre los cambios y renovaciones que ha sufrido el complejo de foros en los últimos meses, resaltó: “Ahora impulsamos el nuevo edificio de los estudios, el cual se puede usar como set cinematográfico. Además otorgamos la posibilidad de alquilar oficinas y bodegas; incluso seguiremos incrementando ciertas áreas como un gran restaurante, camerinos, etc. En tecnología tratamos de actualizarnos permanentemente, y capacitando a la gente, traemos personal nuevo que trabaje con nosotros, sin olvidar a los veteranos que cuentan con toda la experiencia. Yo creo que un periodo de un año estaremos en posibilidades de hacer una renovación mucho mayor”.

Además, Arochi agregó: “Contamos con 2400 metros cuadrados y 15 metros de altura, somos la única compañía de Latinoamérica con estas dimensiones. Este espacio abarca 9 foros, siendo 8 de gran dimensión. La fachada sigue en renovación, desde puertas, pisos y cicloramas. El laboratorio decidimos que permanezca por el momento, aunque la impresión de 35 mm ya casi desapareció. Tenemos la sala PHX, dos salas de grabación, una de proyección y las salas digitales para el proceso de las películas o cualquier contenido audiovisual. También ofrecemos nuestros servicios digitales, de sonido y THX. Con todos estos cambios, queremos ser la opción para que cada vez más películas de jóvenes talentos vengan a estudios Churubusco. En 2016 incrementaron los clientes, cada semana tenemos mínimo el 80 por ciento de los foros ocupados. En los últimos meses ya se filmaron carca de 7 películas en ellos”, finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?