Negocios 18.01.2017 > México

Estiman que TV de paga elevaría un 2% de ingresos a AMóvil

Según Citibanamex, la empresa controlada por Carlos Slim alcanzaría esta cifra, luego de cumplir con los requisitos exigidos y salir de su calidad de agente preponderante en telecomunicaciones en México.

A casi tres años de la aplicación de las reglas asimétricas, América Móvil (AMóvil) podría solicitar ofrecer el servicio de TV de paga tras haber cumplido con los requisitos reguladores exigidos, en tanto que el IFT podría conceder la autorización dado que la nueva regulación ha atraído a un nuevo competidor, lo que tendría implicaciones en ese mercado a largo plazo.

“Si bien reconocemos el valor estratégico de TV de paga (mejor control de la tasa de desconexión), el nuevo servicio debería representar solo el 2% aproximadamente de los ingresos de AMóvil una vez que se consolide y reduzca flujos de efectivo”, señala el análisis de Citibanamex.

De cara a la emisión del informe bianual sobre el impacto de las medidas asimétricas, la casa de bolsa refirió en su evaluación que no proyecta más presiones reguladoras en México, considerando que una regulación ‘más benigna’ podría alentar a los inversionistas.Y subrayó que aunque la revisión periódica del impacto de las nuevas regulaciones por parte de órgano regulador podría conceder a AMóvil la oportunidad de solicitar una reducción o incluso, la eliminación de la asimetría, aún podría ser pronto considerando que Telcel aún posee dos terceras partes de usuarios de telefonía móvil.

Sin embargo, el documento de análisis estima que la reducción de la asimetría podría expandir de nuevo los márgenes de AMóvil a niveles inapropiados, invalidando sus recientes esfuerzos. "No obstante, estimamos que la eliminación de las tarifas asimétricas expandiría los márgenes de la empresa en aproximadamente 1.5 puntos porcentuales y añadiría USD10,500 millones en valor presente o USD3.20 por acción”, añadió Citibanamex.

AMóvil lanzará canal de televisión abierta en EEUU

A través de la empresa publicidad y contenido editorial -subsidiaria de América Móvil-, el canal Nuestra Visión ofrecerá películas, noticias y deportes enfocadas a la audiencia mexicana en ese país. La nueva televisora se nutrirá de plataformas como Uno TV, Claro TV y Claro Sports e incluye películas mexicanas, con una biblioteca de casi 2 mil títulos.

“La población mexicana representa el segmento más significativo de las minorías hispanas en los Estados Unidos, por lo que creemos firmemente que ‘Nuestra Visión’ será la opción para las audiencias, llegando a todas las edades con su programación”, dice Víctor Herrera, quien está a cargo de las relaciones con los afiliados del nuevo canal.

En ese sentido, agregó que “porque conocemos sus preferencias, costumbres, entretenimiento y necesidades de comunicación, somos capaces de proporcionar contenido personalizado y auténtico".

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?