Contenidos 15.08.2016 > México

´Entre correr y vivir´ encabezará las superseries que TV Azteca presentará MIPCOM

Bajo el comando de Joshua Mintz, prepara tres nuevas producciones originales que presentará en la feria internacional: ´Rosario Tijeras´, ´Nada Personal´ y ´La Fiscal de Hierro´.

Con una renovación profunda en el área de distribución de contenidos, TV Azteca marca un paso importante en su nueva etapa de producción, al crear una alianza de distribución de la serie `Entre correr y vivir´ con la plataforma Blim. Dicho contenido se estrenará en octubre próximo por la ventana de Estudio 7 y  la plataforma de Televisa; además será parte del catálogo que encabeza la oferta de la televisora en Mipcom.
 
"Como área de distribución internacional de contenido, estamos muy contentos porque ha sido un parteaguas en la historia de distribución en TV Azteca. Es la primera vez que hacemos un lanzamiento conjunto entre una ventana de TV abierta y una plataforma como Blim para América Latina. En ese sentido estamos rompiendo moldes; por ambas partes ya teníamos la idea de hacer algo diferente, ya que finalmente Blim está en una coyuntura donde busca definir su propia OTT y nosotros con el cambio de liderazgo, tras la llegada de Benjamín Salinas, tenemos las puertas mucho más abiertas a nuevos modelos de negocio. Fue algo natural el acercamiento de distribución para tener conversaciones sobre el catálogo de TV Azteca y sobre la serie. En este sentido, se pueden hacer sinergias de marketing por ambas compañías, es decir, a nosotros nos interesa que a Blim le vaya muy bien con la serie y que sume suscriptores. Finalmente se suman esfuerzos de promoción, tanto en América Latina como en México, porque nosotros vemos esta serie como un producto internacional. Además nos permite ampliar nuestro portafolio de contenidos con algo diferente a lo que estamos habituados. Esto es una nueva etapa para TV Azteca, innovar en géneros y formatos, arriesgar por talento joven y una apuesta por ser más internacionales cada día" aseguró Fidela Navarro, Directora de Distribución de Contenido y Señales Internacionales de TV Azteca.
 
Sobre los cambios que ha sufrido el área de contenidos y los objetivos a corto plazo, la ejecutiva dijo: "Hemos renovado el equipo de representantes territoriales, además de colocar un director de operaciones al frente como Ramón Salomón, con la finalidad de que realice otro tipo de procesos, proyecciones y análisis de mercado a los que estábamos habituados.  Reordenamos el catálogo de contenidos y sumamos películas y productos que se realizaron para TV de paga. Estamos preparando una nueva estructura con un estilo diferente de trabajo para todo lo que va a venir con estas nuevas Superseries que prepara Joshua Mintz para los siguientes meses como Rosario Tijeras, Nada Personal y La Fiscal de Hierro, estas dos últimas como títulos tentativos. TV Azteca ha sido referente como productora y distribuidora de la  telenovela clásica y tradicional, pero nuestro catálogo se va a enriquecer con este tipo de series vanguardistas, que sin duda alguna serán píeza importante de la nueva etapa de producción de la televisora". 
 
En AZ TV de paga próximamente entraremos al mercado de Estados Unidos y Argentina; en contenidos preparamos una serie-documental del mundo de la telenovela, llevamos más de 50 entrevistas realizadas en varios países con grandes personajes clave, porque tenemos que documentar un género que ha sido generoso y que nos ha posicionado a nivel mundial y sigue gustando. Con la telenovela simplemente estamos tomando un respiro para enfocarnos en otro tipo de series, y tener un catlogo más completo, mostrando que podemos producir todo tipo de gnero.  Así también, preparamos un relanzamiento y renovación del canal AZ Clic. Los canales siguen vendiéndose y distribuyéndose muy bien, seguimos nutriéndolos de contenidos propios e innovadores que refuerzan la oferta a nivel internacional", finalizó la ejecutiva.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?