Contenidos 01.04.2019 > México

Endemol Shine Boomdog: 'Estamos en proceso de las series El asesor y Súbete a mi moto'

La compañía inició la pre-producción de los diferentes contenidos anunciados en los últimos meses, incluyendo `Hijos de Tigre´ para Televisa.

Tras su participación en el recién celebrado Valle Film Fest, el productor Leo Zimbrón resaltó la importancia de crear alianzas para poder generar proyectos que logren llegar a diferentes mercados. Alterno a esto, el cineasta prepara el lanzamiento de dos nuevos filmes para el segundo semestre de 2019.

“La colaboración con Endemol Shine Boomdog ha sido una aventura fantástica, es un estudio muy grande que tiene una huella mundial interesante; tengo la oportunidad de estar en ese equipo y poder exportar nuestras ideas a otros países. Estamos trabajando en varios proyectos que nos tienen ocupados, ya se anunciaron varios, pero muy concentrado en iniciarlos en breve. Tenemos contenidos que encontrarán camino a finales de 2019 y 2020. Trato de ir pasos adelante con nuevas ideas, siempre con la puerta abierta buscando nuevos talentos e historias; muy allegado con talento establecido para formar equipos y generar cosas interesantes”, comentó Leo Zimbrón, jefe de programación para TV de Ficción.

Agregó que: “En Endemol Shine Boomdog seguimos en proceso de desarrollo de la serie `El Asesor´, protagonizada por Mauricio Ochman, quien también funge como productor. Así también, en breve comenzamos con la pre producción y procesos de casting de `Súbete a mi moto´, la historia original del grupo Menudo de los 70´s y 80´s. También se suma la serie para Televisa llamada `Hijos de Tigre´ “.  

En cuanto a la producción de películas a través de su casa productora Traziende, Zimbrón resalta la próxima entrega de películas que estarán en la pantalla grande, a partir del segundo semestre de 2019. “Estamos produciendo actualmente una película policiaca dirigida por Mario Muñoz; además de que estrenaremos un par de películas en el segundo semestre del año. Una de ellas es `Las Pastillas de mi novio´, protagonizada por Jaime Camil y Sandra Echeverría; así como una película de época, una comedia en coproducción con Alazraki Films y Lemon Films, dirigida por Fernando Rovzar y co dirigida por Mark Alazraki”. 

Sobre el momento que vive la producción en México, el creativo expresó: “El mercado está en su mejor momento, pocas veces se marcaba tanta demanda de ideas, creatividad, proyectos, realizadores, escritores, productores, etc.  Es un gran momento que debemos gracias al gran trabajo de los estímulos y fondos que la cinematografía mexicana a logrado al paso de los años. Así también, con la llegada de las plataformas y los canales que han renovado su intención de hacer mucha producción local, muchas series en español comenzaron por buen camino generado por `Club de Cuervos´, y ahora están apareciendo oportunidades para todo tipo de voces. México es un mercado muy grande e importante en Latinoamérica; estamos abiertos a la colaboración de todo tipo de talentos hispanoamericanos”. 

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?