Cine 16.08.2016 > México

En noviembre, Cinemex abrirá su primer cine en Estados Unidos

La compañía invertirá 500 millones de dólares en los próximos cinco años para inaugurar nuevos complejos, remodelar los existentes e impulsar su expansión en USA.

Durante la presentación de la muestra japonesa Matsuri Cine, Francisco Eguren López, Director de Programación de Cinemex, confirmó que la cadena abrirá su primer cine en Estados Unidos en noviembre de este año. La compañía invertirá 500 millones de dólares en los próximos cinco años para inaugurar nuevos complejos, remodelar los existentes e impulsar su expansión en USA.

“Estamos por abrir nuestro primer cine en Estados Unidos; para finales de noviembre abrimos nuestro primer complejo en Miami. Estamos muy activos en toda Latinoamérica, incluso en Europa, nada concreto, estamos trabajando muy duro para el tema, lo más concreto es Estados Unidos, donde abrimos en noviembre y tenemos otros cuatro firmados” agregó el directivo.

La empresa tiene la intención de alcanzar 40 cines en Estados Unidos a lo largo de dos años, además de la unidad en Miami, ya se cuenta con cuatro contratos firmados que incluyen Nueva Jersey y Chicago. Igualmente, el ejecutivo aclaró que “no dejarán de invertir en México”. La compañía el año pasado inauguró 16 complejos, y en 2016 la cifra será de entre 25 y 28.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?