Contenidos 04.01.2018 > México

Emilio Aliaga designado nuevo VP de Azteca Digital

El ejecutivo reportará a Alberto Ciurana, buscando contribuir al crecimiento de una TV Azteca vanguardista e innovadora.

Bajo la dirección de Benjamín Salinas Sada como CEO de TV Azteca, hace dos años la televisora emprendió un proceso de reinvención que ha logrado importantes resultados en todos los aspectos. Al día de hoy, la compañía ha recuperado audiencias con una nueva parrilla de programación y producciones de alta calidad, ha conseguido resultados financieros sólidos, y sigue sumando experiencia y vocación del mejor talento de la industria para consolidar su lugar como competidor global de la industria.

TV Azteca ha logrado convertirse en el imán de talento nacional e internacional por excelencia. Después de haber nombrado a Alberto Ciurana como Chief Content and Distribution Officer (Director General de Contenido y Distribución), hizo lo propio con Sandra Smester y Adrián Ortega Echegollén como Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de Azteca uno y Vicepresidente de Azteca 7 y Cable, respectivamente.

El día de hoy el CEO de Grupo TV Azteca suma a la línea de reporte directo de Ciurana a Emilio Aliaga como Vicepresidente de Azteca Digital. El ejecutivo cuenta con más de veintidós años de experiencia trabajando en algunas de las compañías de medios más importantes del mundo, donde ha sobresalido en la creación de contenidos multiplataforma y nuevas tecnologías. Durante cuatro años dirigió el desarrollo de contenidos y la operación de redes sociales y digitales de Univision, y por más de diez años participó en diversos proyectos digitales de Televisa Interactive Media en México. En el último año Emilio fue socio de la consultoría SWS, ayudando a compañías de medios de todo el continente a optimizar sus resultados y capitalizar las oportunidades del mundo digital.

Diego Leonel, quien hasta hoy dirigía el área digital de TV Azteca y cuya visión, compromiso y experiencia fueron clave en los logros alcanzados por la televisora en los últimos años, se sumará a nuevos proyectos en Grupo Salinas.

La llegada de talentos como Ciurana, Smester, Ortega y Aliaga es prueba de los éxitos y evolución de TV Azteca, la cual se ha convertido en una empresa más dinámica y ágil para los tiempos actuales, reconfirmando su liderazgo global y sus planes de crecimiento a largo plazo.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?