Satélite 13.10.2016 > México

Elara Comunicaciones despliega soluciones satelitales

La empresa proporciona nuevas tecnologías que permiten tener soluciones más agresivas en precio y con un aumento substancial en los anchos de banda.

Desde 2004, Elara Comunicaciones comenzó sus operaciones con un telepuerto y la operación de servicio en dos satélites. Desde entonces brindan soluciones de telecomunicaciones diseñadas a la medida de cada cliente, y ahora operan en 8 satélites de diferentes compañías.

Para Maurice Soreque, Director Comercial Sector Privado en Elara Comunicaciones, su experiencia les ha mostrado que cada industria a la que sirven tiene diferentes requerimientos. “Podemos cubrir necesidades de la industria de Oil & Gas en buques, tanques y plataformas petroleras, o entregar una solución con filtrado de contenidos o priorización diferente para reducir la brecha digital en escuelas de difícil acceso en el sureste del país. Y así con la industria minera, de energía y carriers de comunicación terrestres, también damos servicios a cajeros permanentes y temporales dentro de plazas comerciales, e incluso brindamos comunicación a plantas cementeras o terminales punto de venta en lugares remotos”, afirma el ejecutivo.

Su principal diferenciador es su servicio al cliente, la calidad de sus enlaces, su flexibilidad, la atención a los requerimientos de sus clientes, “con soporte, mantenimiento en sitio y tiempos de respuesta basados en procesos”, asegura.

Elaraproporciona soluciones innovadoras de telecomunicaciones y tecnología adaptadas a las necesidades de cada cliente con excelencia en el servicio. “Estamos seguros que en estos 12 años hemos construido grandes logros y estamos listos con el mejor equipo de profesionales para seguir con nuestro crecimiento. Algo que nos caracteriza es el “ADN Elara”, concepto muy desarrollado en nuestra gente, quienes tienen la mejor actitud de servicio y cuentan con las herramientas para resolver los requerimientos de nuestros clientes”, sostiene Soreque.

Las soluciones que brindan son muy variadas y específicas, dado que se aseguran de que el producto que entreguen se adapte a cada necesidad. Los servicios más requeridos son los enlaces primarios y de respaldo, así como los enlaces móviles; con la contratación ofrecen la instalación y adecuación de equipo de telecomunicaciones; en fechas recientes han incrementado la oferta de servicios multicast y streaming.

La velocidad en la implementación en sus proyectos es muy rápida. En febrero implementaron un proyecto de 600 puntos en casi un mes. Su experiencia en el despliegue de redes satelitales en zonas rurales se ha convertido en una fortaleza que aprovechan en otros modelos de negocio. Cada año tienen diferentes casos de éxito como diversos proyectos de distribución simultánea de contenido (Multicast), conectividad en escuelas, en zonas rurales, conectividad en buques tanque y unidades médicas móviles.

Sus productos son de fácil y rápido despliegue pueden ser implementados en cualquier lugar del país, sin importar la cercanía hacia infraestructura de telecomunicaciones ya instalada. Tienen cobertura en el 100% del territorio mexicano.  Han desarrollado productos de conectividad de respaldo utilizando un medio alterno con costos muy eficientes. Sus servicios complementan las soluciones de los carriers terrestres, y se consideramos socios de negocio de ellos.

Su visión de desarrollo para el mercado mexicano es según Soreque: “Estamos viviendo una era de muchos cambios tecnológicos. La industria satelital no es la excepción. Existen nuevas tecnologías que permiten tener soluciones más agresivas en precio y con un aumento substancial en los anchos de banda. Estas nuevas tecnologías apoyarán a que nuevos mercados puedan ser atendidos con tecnologías satelitales. De igual forma los mercados que anteriormente veían a la solución satelital como atractiva, recibirán un beneficio importante y aumentarán sus capacidades. Adicionalmente con las nuevas tecnologías, las zonas rurales podrán gozar de conectividad y así se disminuirá la brecha digital en México”.

Por otro lado, asegura que están analizando la expansión de sus servicios a mediano plazo, como una alternativa a su crecimiento. El directivo destaca que el Cono Sur del continente tiene condiciones similares a las de México en términos de orografía, lo cual dificulta el despliegue de infraestructura terrestre. Sin embargo cada país tiene sus propias condiciones de mercado, así que están convencidos de que no pueden replicar su modelo de negocio sin antes haber estudiado su estrategia para así poder garantizar el éxito de su expansión.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?