OTT 30.03.2017 > México

El OTT gana un 33% del mercado mexicano

Aunque la mayoría del mercado sigue optando por la TV paga, el posicionamiento de las plataformas Over The Top sigue en crecimiento, según The Competitive Intelligence Unit.

Una reciente investigación de The Competitive Intelligence Unit (CIU) evaluó el comportamiento de los TV por cable versus las plataformas de OTT o Smart TV: el consumo digital estaba migrando de la TV paga a internet. Si bien la TV paga todavía cuenta con cifras de crecimiento y preferencia, un porcentaje importante de los usuarios hizo el cambio.

El reporte del CIU resulta complementario con respecto a las cifras tanto del INEGI como del IFT, las cuales destacan el crecimiento sostenido en México tanto de los hogares con conexión a Internet (47%) como de los que tienen TV Paga y/o servicios híbridos.

Según CIU, los servicios de las plataforma OTT han tenido también un crecimiento importante desde su ingreso al mercado en 2011, donde actualmente existen 6,7 millones de suscripciones en el país. Esto equivale a un crecimiento del 40% con respecto a la fecha de lanzamiento de las primeras plataformas.

Los resultados del reporte dejan claro que los usuarios mexicanos no ven a la TV on demand a través de internet como sustituto de los servicios de cable y/o satélite: 88,9% de quienes tienen actualmente TV paga esperan mantener el servicio; 67% de los hogares que tienen conexión a internet cuentan con suscripciones a ambos opciones y 33% de los encuestados, efectivamente, optó por consumir exclusivamente a través de plataformas de OTT.

Esto significa 2 millones de usuarios de televisión paga se han desplazado en los últimos cinco años hacia a web. Este número de usuarios equivale al 12% de las suscripciones e indica que, aunque la tradición tiene ventaja, la tendencia emergente aún tiene mucho espacio para crecer.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?