Plataformas 23.04.2013 > México

El nuevo desafío de Axtel es crecer en TV paga

La compañía mexicana buscará aumentar la rentabilidad de sus servicios de TV paga e Internet en 2013.

Axtel tiene como uno de sus retos ampliar su despliegue de clientes en televisión paga, así como los servicios de banda ancha. Hasta el momento su nuevo servicio de TV paga registró cerca de 15 mil clientes en sus primeros dos meses y prevé aumentar la cifra a 100 mil suscriptores para finales de año, señaló la firma en un comunicado de prensa.

Entre los retos de la compañía para 2013 está el "desplegar en cuatro nuevas ciudades la tecnología de FTTX (fibra óptica al hogar) e introducir en dichos mercados los productos de Axtel X-tremo y Axtel TV en paquetes de doble y triple play", expresó en su reporte anual 2012.

La empresa presentó su nueva oferta de Internet de banda ancha con una velocidad de 200 Mbps, "70 veces más rápida que el promedio de velocidad" en México, a M$ 999 (alrededo de US$ 80), que incluye llamadas ilimitadas locales y de larga distancia. Además reestructuró su oferta de paquetes, que van desde los 4 Mbps a 20 Mbps.

La telefónica destaca que, además de simplificar su oferta, redujo en casi 50% su paquete para ofrecer la máxima velocidad (que antes era de 150Mbps). "Queríamos que fuera accesible para la gente, porque los 150 Mbps estaban casi al doble de precios", expresa Javier Rodríguez, Director de mercadotecnia y mercado de consumo de Axtel.

La telefónica apuesta tanto a retener clientes como a vender más servicios a quienes usan sus servicios de fibra óptica al hogar, donde invirtieron cerca de M$ 153 millones (US$ 12 millones) el año pasado, a través de la cual puede dar sus servicios de triple play (telefonía fija, Internet y televisión de paga). 

Los servicios con red de fibra óptica, que cuenta con una extensión de 3 mil kilómetros, ya tienen cobertura en zonas de altos ingresos de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí y Querétaro. Esto se traduce en más de un millón de casas con el potencial de ofertar estos productos de Axtel.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?