Plataformas 27.10.2017 > México

El Gourmet celebra la gastronomía mexicana

La señal de AMC Networks llevó a cabo una cena de gala y homenajeó a tres protagonistas de la serie original 'Abuelita Linda'.

El Gourmet, conmemoró la tradición gastronómica mexicana con una gala en el hotel St. Regis de la Ciudad de México ante una gran concurrencia que rindieron homenaje a todas las abuelas mexicanas. Tres protagonistas de la serie “Abuelita linda”, viajaron a la Ciudad de México, en calidad de embajadoras de la cocina tradicional de México.

Mandi Ciriza, VP senior de producción y programación, de los canales de Estilo de Vida en AMC Networks International – Latin America se mostró muy complacida al agasajar a estas tres abuelitas y destacar los platillos que cada una realizó.

“Por más de 17 años El Gourmet ha fomentado que la cocina latinoamericana trascienda sus fronteras. Estamos sumamente orgullosos de nuestros talentos y nuestros programas, cuya misión es mantener viva las tradiciones culinarias de México. Esta noche reforzamos nuestro compromiso con México, su gastronomía y nuestra audiencia”.

En el evento también estuvieron Verónica Zumalacárregui conductora de “Abuelita Linda”, quien viajó especialmente desde España para reencontrarse con estas mujeres que le abrieron las puertas de sus casas para revelarle los secretos de sus cocinas. 

Sergio Camacho, Zahie Téllez y Paulina Abascal, tres chefs mexicanos y ya emblemáticos de El Gourmet estuvieron presentes.

Su participación sirvió de marco para que Mandi Ciriza, reforzara la misión del canal de llevar la gastronomía mexicana a toda la región latinoamericana y para presentar las producciones realizadas y por realizarse en el país y que estrenarán próximamente en el canal.

El homenaje a las tradiciones

El homenaje de la serie “Abuelita linda”, las tres embajadoras del programa: Doña Lidia de Tuxtla Gutiérrez, Doña Raquel de Oaxaca y Doña Cheli de Sanahcat. Protagonistas de los episodios seleccionados como favoritos por la audiencia del canal en todo Latinoamérica y que, representan a las 22 abuelas que compartieron sus recetas con Verónica Zumalacárregui.

El programa muestra un recorrido por México en busca de sus platos emblemáticos. “Abuelita linda” es una producción propia que apela a lo emotivo al reconocer el trabajo de todas aquellas mujeres que, además de alimentar a los suyos, se han dado a la tarea de preservar y compartir recetas que llevan años en sus familias.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?