Cine 01.11.2016 > México

'El cine mexicano está recuperando espacios en las salas'

La comedia y el terror, han logrado darle éxitos a la industria mexicana en los últimos años, así lo asegura el director Luis Eduardo Reyes, quien estrena la película 'Que pena tu vida' con más de 500 copias.

Basada en la comedia chilena del mismo nombre, la historia original de Nicolás López, bajo la adaptación de Valentín Trujillo y Ángel Pulido, es presentada con un toque mexicano y fresco para llegar a un target más grande. La cinta que fue rodada en 5 semanas con dos cámaras Alexa, con un costo aproximado de $25 millones de pesos, llegará a las salas de México el 2 de diciembre, bajo la distribución de Videocine.

"Creo que estamos recuperando al público mexicano en las salas de cine con dos géneros: la comedia y el terror. La comedia romántica desde los años 30, ha sido fundamental para el cine mexicano, el espectador ya lo tiene en su ADN. Gran parte del cine mexicano de la época de oro, son comedias románticas que inmortalizaron actores como Joaquín Pardavé; el género se retomó en los noventas, y actualmente se ha fortalecido con grandes propuestas. La diferencia es que ahora nos metemos con mayor libertad en los mundos particulares de los personajes. Yo creo que la industria se encuentra en un buen momento, hemos crecido el número de butacas, que no pasaba del millón y medio de espectadores, aunque seguimos con problemas de distribución y exhibición. Este es un problema de antaño, pero como cineastas, debemos esforzarnos por crear buenos contenidos para competir", comentó el director, Luis Eduardo Reyes.

Además de dos estrenos en cine para 2017 con las cintas: Ni un minuto que perder, bajo la producción de Jorge Aragón, y Cómplices de Leonardo Zimbrón, co producción que se hizo en República Dominicana;  el cineasta también prepara dos series para la plataforma Blim.

"En TV he realizado series de comedia como 'Diseñador ambos sexos' y 'María de todos los ángeles', la comedia es género muy amable conmigo. Ahora preparamos dos series para Blim, una llamada 'Realidad aumentada', y la comedia 'Burócratas'. Estamos viviendo un momento en que la variedad de contenido es importante, lo cual crea una competencia sana, como debe de ser. Existe una saturación de contenido porque el fenómeno de OTT´s como Netflix, se alimenta de contenidos, pero muchos jugadores están creando sus propias plataformas, lo cual provocará una complicación para el usuario, y es donde tendrá que escoger el mejor producto para consumo. Creo que la ficción cada vez será menos para TV abierta, esta será más para TV de paga y OTT´s. México está entrando fuerte en la producción de teleseries, llevamos 20 años de retraso, pero estamos aprendiendo y es un paso lógico que hay que hacer", concluyó.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?