Plataformas 05.08.2014 > México

E! Entertainment crea 600 horas de producción original

Cierra un ciclo de temporadas de producción original para darle paso a nuevos programas, tanto originales como domestic, así como el ciclo de Red Carpets.

E! Entertainment prepara el lanzamiento de Yo soy el artista, un nuevo reality musical de Telemundo, y que será bajo la conducción de de la actriz y cantante Lucero. "Seguimos apostando por la producción original en combinación con producciones de renombre", comenta Jorge Murillo, Country Manager México de E! Entertainment, que además comentó que estrena una barra de películas, siendo esta la primera vez que incluirán filmes en el canal.

El canal sigue combinando la producción propia con los contenidos americanos, una propuesta que gusta mucho a la audiencia. En mayo pasado, el canal tenía el 60% de producción original en pantalla y 40% domestic. Tras finalizar temporadas, hoy cuenta en estos meses más producción domestic y películas, que es la primera vez que las incluyen en su barra. Esto abre el paso para la temporada de red carpets que inicia el 26 de agosto con los Emmys.

“Este año estamos haciendo cerca de 600 horas de producción original de la mano de productoras independientes, eso solo se da en canales de TV abierta. Esto nos ha ayudado a la tropicalización del canal y a la buena respuesta de la audiencia, que se ve reflejada en el rating”, señala el ejecutivo.

Según Murillo, E! Entertainment incrementa cada año un 30% en publicidad y “es uno de los canales mejor distribuidos en México, cerca de los 12 millones de hogares en distribución de TV de paga”. La restricción de horarios por la nueva ley de telecomunicaciones, le ha brindado “la oportunidad de estar integrando marcas, ya que las mismas piden contenidos para ellas, o simplemente los subes en pantalla y les generas producción para sus medios digitales”, explica.

En cuanto a nuevas plataformas, Murillo sostiene que es “una sorpresa” porque para ser un canal de TV, tienen un sitio con “una audiencia totalmente diferente y mucho más joven, con contenidos en diferentes plataformas a la pantalla de TV”. Aclara que tiene un promedio en México arriba de 2.4 millones de visitas únicas, “un gran número tomando en cuenta que somos un sitio de TV de paga”, añade. “Creamos sitios especializados para cada producción o fuente como moda, espectáculos, red carpet, etc. Somos la fuente de espectáculos internacional más reconocida en lo digital", concluye el ejecutivo.

Nuevos y originales productos para su parrilla de programación

Junto a Telemundo, el canal lanzará el reality Yo soy el artista, bajo la conducción de Lucero, con estreno para septiembre próximo. Por otro lado estrenaron El incorrecto que ha sido cobijado por la audiencia y además están terminando temporadas de varias producciones: “un descanso con ‘La sopa’; seguimos con ‘Fashion Pólice’, que ha tenido grandes resultados a comparación con la temporada anterior; y acabamos de estrenar ‘All Access’, programa dedicado a la música electrónica, conducido por una de nuestras chicas E! la cual viaja por todo el mundo para cubrir todos los festivales importantes”, enumera el ejecutivo.

También está el nuevo programa de Adriana Abascal de moda y la nueva temporada de Las Kardashan. En producción original, preparan para 2015, un reality de artistas que surgen de las redes sociales, donde tendrán oportunidad de prepararse durante una semana y ser teloneros de artistas consagrados internacionales.

En cuanto a los resultados con su primera serie, Murillo asevera fue todo un experimento  Wake up!, aunque realmente la idea fue de Coca Cola y otros socios, aunque no tanto para el target del canal, ya que va dirigido para un público más juvenil. “Nuestro público es más femenino  y en promedio de 25 a 35 años. Sin embargo, apostamos mucho por la música,  y no se descarta una segunda temporada buscando un giro, aunque no hay nada definido”, sentenció el directivo regional de E! Enterteinment.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?