Contenidos 13.02.2019 > México

Dopamine: 'Preparamos 'Hernán el hombre', además de tres series para Turner'

La casa productora estrena su primera serie histórica llamada `María Magdalena´, el próximo 18 de febrero en el prime time de Azteca Siete. Basada en un personaje bíblico, esta producción ya fue vendida en su primera etapa, a tres países de África y una plataforma OTT.

Dopamine estrena su primera producción realizada de la mano de Sony, siendo este su primer contenido prime time de TV Azteca. Además de este estreno, la casa productora inició la pre-producción de otra serie histórica, basada en la vida de Hernán Cortés, con la que celebrarán los 500 años del encuentro de dos mundos. 

“Estamos muy emocionados porque llegó el momento de ofrecerle esta gran serie a la audiencia de TV Azteca. Es la primera coproducción que hicimos con Sony, logrando cumplir muchos retos. Serán 60 capítulos que fueron grabados en escenarios maravillosos, tales como Marruecos y lugares de Colombia que son poco conocidos, como un desierto. Fue complicado abordar el personaje y construir esa historia, porque está en el imaginario colectivo con muchos prejuicios. Es una serie compleja al ser de época, ya que requiere locaciones extraordinarias, un diseño de vestuario, la música, el maquillaje y el rodaje en estos entornos climáticos que no son fáciles, y que por supuesto es un reto comercial, ya que las inversiones que requieren estas series, también demandan modelos multi-ventana worldwide. Sin duda es dar un paso más con este nivel de producción que implica un reto en todos los sentidos”, comentó Fidela Navarro, CEO de Dopamine. 

Sobre los nuevos proyectos en desarrollo de la compañía productora, la ejecutiva dijo: “Ya estamos en el desarrollo de la serie `Hernán, el hombre´, que será de dos temporadas con 8 episodios cada una, en torno a esta figura histórica. Es una coproducción con España, la cual esperaos estrenarla a finales de año. Alterno a esto, estamos desarrollando tres series para Turner, dos de ellas se rodarán en México tituladas Amarre y Coyotl”. 

En cuanto a la apuesta por series basadas en personajes históricos, y la competencia ante el incremento de consumo y desarrollo de contenidos, Fidela Navarro resaltó´: “ Hay que buscar nuevos retos en las historias del pasado, ya que muchas explican nuestro presente y nos ayudan a ver de forma diferente el futuro. `María Magdalena´ es la historia de una mujer muy fuerte cargada de prejuicios, y eso es un reto. En el caso de Hernán, alguien tiene que hacerla, ya que se cumplen 500 años del encuentro de dos mundos. Es bonito explorar y preparar contenidos basados en nuestra historia para las nuevas audiencias; hay que mostrarla con nuevas narrativas audiovisuales”. 

Por la parte del incremento de contenidos, puedo decir que es positivo para todos. Como estudios de producción es favorable, y para la audiencia más porque le ofrece un abanico de producciones. También es cierto que no hay que confundir la búsqueda de proyectos, la cantidad de ideas y los intentos de desarrollo, con las producciones que al final llegan a las pantallas. Es un proceso muy complejo para todos, hay que imaginar, trabajar, invertir y escribir de forma sólida; ver nuevos modelos de producción y de forma comercial”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?