Contenidos 08.06.2017 > México

Disney Pixar presentó adelanto de 'Coco'

El co-director Adrián Molina y la productora Darla K. Anderson, presentaron en la capital mexicana, parte del trabajo realizado en la cinta que rinde tributo al día de muertos en México.

La producción que nació desde 2011, llegará por fin a las pantallas el 27 de octubre próximo, siendo México el país de arranque para darle paso a su estreno en Estados Unidos tres semanas después. La cinta es dirigida por Lee Unkrich; codirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Anderson.

“La historia nació en 2011, después de terminar Toy Story 3. En estos años viajamos a diferentes estados de México, para ver  y vivir con los habitantes el cómo se celebra El Día de Muertos. Estamos felices por ser la primera película que se acerca a la cultura de México, pero el ser parte de una familia es algo universal. Disfruté que la historia venga de aquí y tiene una gran fidelidad con las creencias mexicanas. Hasta ahora, `Coco´ es la mayor representación en Hollywood de la tradición mexicana", comentó el co-director Adrián Molina.

Por su parte, la productora Darla K. Anderson, dijo: " Esta será la mejor película hecha por Pixar hasta ahora. Una parte clave para el desarrollo de la historia, fue la investigación y convivencia con familias mexicanas que viven esta tradición. Aunque podría parecer un producto más local, todos los países tienen un día para celebrar a sus muertos; nuestros colaboradores en la orbe quedaron encantados con el proyecto", finalizó.

La historia presenta a “Miguel Rivera“, el protagonista de 12 años que ama la música, pese a que su familia ha prohibido todo aquello que tenga relación con ella. Inspirado en su héroe, el intérprete de música vernácula Ernesto de la Cruz (su tatarabuelo), el niño llegará al mundo de los muertos para demostrar su amor por la música y la familia.

¿Te gustó esta nota?