Plataformas 23.08.2017 > México

Discovery Kids presentó en México 'Kids Mini Beat Power Rockers'

Bajo la producción de MundoLoco CGI, estudio de animación fundado por Juan José Campanella, la serie original será a partir del 28 de agosto a las 2:00 y 5:00 PM.

La nueva serie original de 52 capítulos, desarrollada por Discovery Kids junto a MundoLoco CGI, presentará 26 canciones originales. Los MINI BEAT POWER ROCKERS recorrerán varios géneros musicales, instrumentos, ritmos, escalas y armonías para descubrir el mundo de la música y la creatividad a través de entretenidas aventuras. Asimismo, explora la verdadera amistad y unión de estos entrañables personajes, donde cada uno tiene una personalidad y un poder único, y entre todos hacen una gran banda musical.

"Descubrimos en este proyecto las ganas de juntar música con animación, inspirándonos en proyectos cortos que veíamos de niños. Cuando empezamos a encubar el proyecto, nos pusimos en contacto con Discovery y tomó forma, son los socios ideales para explotar estos contenidos. Trabajamos con un abanico de instrumentos, géneros y músicos, participamos más de 200 artistas de distintos territorios , tanto consagrados y premiados, hasta nuevos talentos emergentes", comentó Gastón Gorali, co-creador y guionista del programa, quien adelantó que ya preparan la serie animada de Floricienta, la serie original de Cris Morena.

Por su parte, Juan José Campanella, productor ejecutivo de la serie, dijo: "Esta serie la pensamos a nivel global, no por un estrategia de plataforma, pero la diversidad musical que existe en el mundo, es una perfecta unión para el concepto que queremos mostrar en este contenido. Las nuevas plataformas son un arma de doble filo. Como latinoamericanos, estamos acostumbrados en pensar primero en nuestro país y luego Latinoamérica, el resto es si te ganas la lotería. Ahora ocurre que con streaming nos han invadido diferentes países, uno ve contenido de territorios que uno no se imagina. Por un lado eso es competencia, por otro lado se abrieron a nosotros también, es una ida y vuelta. Eso nos hace soñar en ganarnos la lotería de la distribución internacional, somos un jugador más que tiene las mismas condiciones que otros".

Mientras tanto, Adriano Schmid, director de producción de Discovery Kids, resaltó: "El canal recibe de dos a tres proyectos nuevos por semana, pero buscamos la novedad y necesitamos algo original hecho con el corazón, y con la posibilidad de invadir el mundo con varias temporadas. Las distintas productoras que hacen animación en nuestra región, te permiten ver  distintos estilos que creemos tienen potencial, solo es buscar los caminos para desarrollar contenidos. En Latinoamérica va a ocurrir este crecimiento, porque la animación está muy pareja con la de todo el mundo", finalizó.

La serie narra las aventuras de FUZ, WAT, MYO y CARLOS, un grupo de amigos que sueñan con ser la banda de rock más grande de la historia. Cada día, mientras sus padres trabajan, ellos se divierten en la guardería haciendo lo que más les gusta ¡tocar música! pero DOLORES, la joven niñera a cargo del lugar, sólo quiere tranquilidad para poder conectarse a su mundo de las redes sociales.

El contenido de MINI BEAT POWER ROCKERS, también se encontrará en las plataformas digitales y sociales de Discovery Kids. El show tiene también videos originales digitales exclusivos para el canal oficial de Discovery Kids en Facebook (dirigidos a padres), YouTube, y Discoverykidsplay.com. A través de videos cortos, el personaje de DOLORES, brindará tips útiles para padres sobre cómo cuidar a niños muy activos, mientras que JAY, el joven surfer y guitarrista, amigo de la niñera, invitará a los chicos a conocer los diferentes géneros y ritmos musicales.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?