Contenidos 18.05.2017 > México

Discovery Kids es parte de la Maleta Prix Jeunesse

En el marco del año dual Alemania- México, la señal tendrá presencia del 17 al 19 de mayo en la muestra internacional de TV para niños, donde se proyectarán los mejores programas para ese segmento.

Discovery Kids forma parte de la Muestra Internacional de televisión para niños: Maleta Prix Jeunesse, la cual se lleva a cabo del 17 al 19 de mayo en el Goethe-Institut, en la Ciudad de México. En este encuentro, se proyectarán los mejores programas de televisión para el público infantil bajo el tema “Identidad en los programas de televisión para niños”, seleccionados en el Festival Internacional Prix Jeunesse que se realiza cada dos años en Múnich, Alemania.

La finalidad de este encuentro abierto al público en general y que reunirá a estudiantes de cine y animación, productores y directores de canales de televisión, es desarrollar estrategias para mejorar la calidad de las producciones televisivas para niños.

“Maleta Prix Jeunesse es la plataforma perfecta para reflexionar e inspirar a todos los profesionales y estudiantes de televisión y medios. Contamos con una curaduría de programas espectaculares de Reino Unido, Mongolia, Bangladesh, Dinamarca, Países Bajos, Japón, entre muchos otros. Todo el tiempo estamos conectando con los niños, pero este tipo de eventos nos da ideas para que nuestros mensajes sean mejores hacia los niños. Cada semana o cada mes, creamos interactividades a través de nuestras diferentes pantallas”, comentó Mariana Cano, Gerente de Programación de Discovery Kids y organizadora general de la Maleta.

La ejecutiva agregó: "Es importante estar cerca de los niños y conocer sus gustos, siendo esto lo que nos guía. El canal prepara grandes estrenos para los próximos meses. Tenemos un junio de fábula, viene la serie de 'El gato con botas', así como el lanzamiento de 'Natugato', que es un gato que le gusta explorar la naturaleza. Viene una selección de películas de países como Dinamarca y Japón . Para el verano pondremos toda la carne al asador, además del estreno de una producción desarrollada por Discovery", finalizó.

Durante los tres días de duración de la muestra, los asistentes disfrutarán de los mejores programas de Prix Jeunesse, mismos que se agrupan en tres categorías: producciones de ficción y no ficción para niños menores de seis años, de 7 a 10 años y finalmente, niños mayores de 11 años. Posterior a las proyecciones, se llevarán a cabo paneles de discusión, liderados por expertos en producción televisiva para niños y moderados por Kirsten Schneid, coordinadora de la Fundación Prix Jeneusse.

Cabe resaltar que Francisco Ortega, Productor On Air Promotions de Discovery Kids México, participará en el panel “Claves para la producción de programas para niños en México”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?