Contenidos 27.02.2019 > México

Discovery: 'Aumentamos un 30 por ciento en publicidad'

La compañía premió a las mejores soluciones de Branded Content en los Discovery Awards. Alterno a esto, lanza campaña 'Mujeres Home & Health'.

Discovery Networks México realizó la segunda entrega de los Discovery Awards México, premios a la creatividad e innovación de las mejores soluciones de branded content realizadas en el país. La premiación se realizó en el marco de Advertising Week Latam en el Papalote Museo del Niño y con el apoyo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, (AMAP).

Para esta entrega se evaluaron nueve categorías: mejor amplificación de branded content, infantil, animado, lifestyle, wellness, real life entretainment, digital, on show, mejor branded content y el reconocimiento especial al Embajador Discovery. Adicional, se entregó el reconocimiento Co-Creadores a Comex, Be Grand, Nissan y Liverpool por el proyecto “Los Interioristas”, creado para promover y celebrar el talento de los apasionados del interiorismo, realizado por Discovery Home & Health en colaboración con Architectural Digest México.

“ Queremos que estos premios fomenten la generación de ideas y contenidos que representen un valor agregado para nuestra audiencia. Por segunda ocasión, premiamos a nuestros socios comerciales que de alguna u otra manera se han involucrado en nuestros contenidos, aquellos que se han arriesgado a coproducir contenidos que para nuestras audiencias son cada vez más importantes. Estas marcas hoy en día son reconocidas no sólo por Discovery, sino por la industria de la publicidad y sus diferentes segmentos. Es por mucho el éxito del secreto comercial que ha tenido Discovery en todas sus plataformas, y esto crecerá a lo largo de 2019 ”, comentó Jorge Murillo, vicepresidente comercial de Discovery Networks México.

Agregó que: “Hay una línea muy particular en la que Discovery dentro de sus canales tiene liderazgo absoluto, ya que todos los contenidos apelan a la realidad del día a día de la gente. Cuando tenemos el control absoluto de esos contenidos, aprovechamos a nuestras marcas para subirlas en ese vaivén de realidades en todos los contenidos que presentamos. La producción original es importantísima, seguimos con grandes éxitos Mexicánicos es la serie más vista en la TV de paga dentro del prime time. Es una gran oportunidad poner muchas marcas que han trabajando con nosotros en una esfera de realidad y emociones,  para que ellos puedan vender las ventajas que tienen sus contenidos”. 

Sobre el crecimiento en la oferta digital, el ejecutivo dijo: “ Discovery es uno de los Networks que mejor oferta digital tiene, tanto para anunciantes como audiencia. Este año hemos duplicado las audiencias, por el montón de plataformas sociales que tenemos en social media. Contamos con más de 150 mil influencers en toda Latinoamérica con un perfil y valor similar a los contenidos de Discovery, trabajando para los contenidos de nuestras audiencias y anunciantes. La ventaja en que la TV de Paga abriera sus audiencias a nuevos targets socioeconómicos, esto ha sido ventaja para tener nuevos anunciantes en nuestras líneas. De esta manera, la cartera de anunciantes nuevos cada año incrementa un 30 por ciento, no sólo con una experiencia en TV sino con una multi-ventana que les vende credibilidad y honestidad”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?