Contenidos 16.01.2013 > México

Designaron en México a los nuevos directores de los canales 11 y 22

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor designó a María Enriqueta Cabrera y a Raúl Cremoux López como directores generales de los canales 11 y 13, respectivamente.

María Enriqueta Cabrera Cuarón, quien es la nueva titular de Canal 11, se desempeñó como directora del diario El Nacional y del suplemento cultural El Gallo Ilustrado, de El Día. Su llegada fue propuesta por la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante. Antes de su nombramiento fue directora del Museo Nacional de las Intervenciones, del Instituto Nacional de Antropología Historia.

A la dirección de Canal 22 arribó el escritor y estudioso de los medios de comunicación Raúl Cremoux López, quien fuera jefe del Departamento de Cine, Radio y Televisión en la Dirección General de Información de la UNAM, coordinador general de Comunicación Social de Banobras y asesor del subsecretario de Comunicación Social en Gobernación, Javier Wimer, entre 1983 y 1984.Sus trabajos periodísticos y de ensayo lo llevaron a la cátedra en la UNAM y en la UAM. En su bibliografía se cuentan 26 volúmenes, incluidos La publicidad os hará libres, Nosotros México y ¿TV o prisión electrónica? Ha obtenido diversos premios, como el Qualitas, otorgado por la Asociación a Favor de lo Mejor, y el Premio Nacional de Periodismo en televisión en los años 2004, 2005 y 2008.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?