Contenidos 19.08.2016 > México

'Desaparece el Canal de las Estrellas para convertirse en una plataforma'

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, confirmó la transformación de su ventana estelar, donde asegura que "ya no es un canal sino una plataforma".

En entrevista con Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero estelar de la televisora, que dejará la pantalla diaria tras 16 años de ser titular de la emisión, Azcárraga Jean aseguró que no se quedarán atrás en los nuevos cambios de consumir contenidos, ya que están dispuestos a arriesgarse para adaptarse a los nuevas audiencias.

“Si no arriesgamos no vamos a cambiar, lo que hay que lograr es que tengas acceso a los contenidos, a la hora que quieras y cuando quieras. Televisa debe ser creadora de formatos y contenidos, aunque estos cambios en la programación y en los formatos constituyen un riesgo. El formato de las telenovelas tendrá una reducción de capítulos y apostaremos por la comedia con contenido político. La parte tecnológica ha sido un cambio vertiginoso, por lo cual no podemos quedarnos atrás. Vamos a generar contenidos en todas las plataformas, ya no se hablará de un canal 2 sino de todas las plataformas", comentó Emilio Azcárraga Jean.

Sobre el cambio en los noticieros, el presidente de Grupo Televisa afirmó que la forma de dar noticias cambiará, ya que se profundizarán en los acontecimientos. Las redes sociales también serán parte importante de los nuevos contenidos. Así también, el ejecutivo cerró la entrevista, convocando a los jóvenes a ofrecer sus contenidos independientes en las plataformas digitales.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?