Cine 01.08.2016 > México

Debuta con éxito 'El tamaño Sí importa' en el GIFF

La película dirigida por Rafael Lara, sigue su corrida de exhibición internacional a través de festivales, siendo esta la ventana alternativa tras su retraso de estreno en pantallas de cine.

Con tres años de producción y una inversión de 24 millones de pesos, El tamaño Sí importa continúa buscando ventanas alternas para su exhibición, haciendo una parada en la gala estelar del segundo fin de semana en la edición XIX del Festival de Cine de Guanajuato. El director Rafael Lara, junto a los actores Vadhir Derbez, Ximena Ayala y Laura de Ita, hablaron de los detalles del fime, así como el proceso de producción que rodeó la película.

El director de la cinta aseguró que los inversionistas de la producción, quedaron contentos con el resultado reflejado en pantalla. "No fue nada fácil,  porque no sólo es el esfuerzo de una persona, es de cientos y cientos de involucrados en el proyecto, ya que buscábamos presentar algo de gran calidad. La cinta presenta el clásico tema de amor y de relaciones de pareja que ocurre en cualquier película comercial que es lanzada en México, sin embargo este proyecto tiene un tema arriesgado y con un género más inteligente. Me gusta salirme de mi zona de confort y arriesgar; aquí exploramos la historia desde el punto de vista femenino entre las relaciones de parejas jóvenes y como afecta el autoestima de la mujer", comentó el director Rafael Lara.

A pesar de llevar seis galas internacionales con gran aceptación, la cinta ha sufrido problemas de estreno en salas comerciales, ya que el tema de la distribución en cine mexicano, sigue siendo el nudo de la industria para su crecimiento. "Cada vez estamos en un problema más grave entre la producción cinematográfica y la exhibición, porque llegamos a las salas y es imposible competir contra los majors cuando tienes a dos películas de superhéroes en taquilla. De 140 películas producidas al año, sólo 40 llegarán a las salas comerciales, por la carente apuesta de la exhibición. Sin duda la responsabilidad también recae en nosotros como realizadores, que a veces no se entrega con la calidad suficiente. Con `El tamaño Sí importa´ nos han retrasado el estreno como juego de ajedrez, y la verdad es que teníamos una fecha de estreno maravillosa a finales de agosto, y ahora nos meten frente a Suicide Squad (5 agosto) y por más que pongamos 700 u 800 copias, será imposible competir porque nos satura más del 80 por ciento de las salas. Debemos unirnos como comunidad cinéfila, para elevar la industria del cine mexicano", concluyó.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?