OTT 11.10.2016 > México

'Crunchyroll' la OTT dedicada al anime llega al millón de suscriptores

Para combatir la piratería, la plataforma agregará servicio Premium con series dobladas al español.

Crunchyroll cuenta con más de 400 títulos, además de transmitir los estrenos de anime con subtítulos, una hora después de su emisión en Japón. En su crecimiento, busca seguir posicionándose en Latinoamérica, lanzando próximamente contenido Premium doblado al español.

"Somos una OTT original, siendo nuestra única competencia Netflix, que ofrece una pequeña selección de anime. Contamos con más de 400 títulos en catálogo, agregando cerca de 30 a 40 producciones por temporada, dividida en 4 al año. Series exitosas como Naruto, One Piece, Izetta: The Last Witch, Kaiju Girls, son parte de la oferta, además de transmitir los estrenos, una hora después de su exhibición en Japón. A esto le agregamos que vienen subtituladas al español  para toda Latinoamérica. El mercado latinoamericano es muy fanático del Anime, lo malo que lo consumen de forma ilegal, ahora vemos que están apoyando la plataforma y el mercado número dos en suscriptores, es Latinoamérica. Tenemos cerca de un millón de usuarios,  siendo Estados Unidos el número uno", comentó Máximo Castro, Project Manager Latam para Crunchyroll.

Sobre la evolución de la plataforma, así como la posibilidad de producir contenido propio, el ejecutivo dijo: " Estamos produciendo e invirtiendo en el desarrollo de Anime, con socios estratégicos; en el siguiente paso de Crunchyroll,  un año antes sabemos los estrenos que vienen, por eso tenemos la pocisión privilegiada de licenciamiento para un público mundial, lo que asegura una oferta innovadora. En alcance, llegamos a EE UU, Latinoamérica, incluyendo Brasil; Países Nórdicos, Medio Oriente, Europa, incluyendo Italia, Francia, España y Portugal. Cada territorio tiene su equipo de traducción para sus mercados. Tenemos oficinas en República Dominicana y México".

"Por otro lado, buscaremos seguir introduciendo más la tarjeta prepago. El método de pago es un problema en Latinoamérica y nosotros tenemos que ayudar a nuestro usuarios a pagar por nuestro servicio. Lo segundo es agregar un producto más Premium a nuestra oferta, sabemos que el problema de la piratería es un problema, entonces tenemos que dar un valor adicional al suscriptor, ofreciendo series dobladas al español, para revivir el auge de los 90´s", concluyó.

Cabe resaltar que México es el mercado más fuerte para la plataforma en Latinoamérica. El costo del servicio es de MXN 69 pesos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?