Contenidos 08.07.2019 > México

#ConvergenciaShow: Dopamine produce tres series para Turner

La casa productora se encuentra desarrollando la serie 'Amarres', la cual será la primera entrega de la tercia pactada. Alterno a esto, continúa en la post-producción de Hernán, serie que tendrá una segunda temporada a realizarse en enero próximo.

"Estamos en nuestro segundo año como Dopamine y hemos fluido muy bien, no fue fácil arrancar la compañía. Seguimos en la constante de generar nuevos contenidos, y ya estamos en post-producción de la primera temporada de Hernán, que se estrena en noviembre próximo. Ahora estamos en la escritura de la segunda temporada, que vamos a reproducir a finales de año y empezar a grabar a principios de 2020. La primera pantalla de exhibición va a ser Amazon Prime en América Latina y España, luego vendrán otras ventana que estrenarán muy seguidas de su Premiere en la OTT”, comentó Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

En cuanto a nuevos proyectos y alianzas, agregó: “ Arrancamos grabaciones de la serie `Amarres´ para TNT, uno de los tres proyectos por los que apostó Turner con nosotros. La escribimos y producimos, basada en la idea de Gabriela Valentán, desarrollada por un equipo interno mexicano; hemos estado trabajando mucho con el equipo de Turner y ya está en grabación. Otro proyecto es con Guillermo Mohedo llamado `Tu parte del trato´, ahí la historia es nuestra y Pol-ka la va a producir en Argentina. El tercero es `Coyotl´, una historia que se desarrollará en la frontera con EE UU, abordando la parte de migración desde una perspectiva muy joven, fresca e innovadora”.

“Mientras que en España, viene en co-desarrollo y co-producción con la productora española Plano a Plano, la historia de los niños de Morelia a la pantalla, pensando en ambos mundos. Después de Hernán Cortés, esta es una historia bicultural que hay que contar, el exilio español, la solidaridad mexicana; todas esas historias que transcurrieron aquí y que tienen un presente”.

Sobre el tema de producción de calidad vs cantidad, Navarro expresó: “La calidad es relativa porque puedes tener series muy buenas y de poco presupuesto. Lo que queremos comunicar es que `Hernán´ es una serie con un gran nivel de inversión; además de ser un modelo de nosotros financiar la serie, y después vienen las preventas. Queríamos hacer una serie que se saliera de los presupuestos habituales que tenemos todos, para tener la oportunidad de poder competir en el mercado internacional con otras series también históricas y de personajes, una producción que nos permitió recrear un mundo que no existe y trabajar con un casting internacional. La calidad será juzgada por la audiencia y los colegas, pero era importante romper el techo de cristal a nivel presupuestos”.

“En Dopamine hemos desarrollado e invertido tiempo y dinero en historias de todas las características y personajes, con una gran variedad de géneros. Este año del 5to centenario nos hacía falta abordar un drama épico y grande, con el cual competir desde México con otros territorios, y demostrar que también aquí podemos hacer series de esos tamaños. En México y América Latina, todavía tenemos muchas historias por contar, que no hemos abordado en su justa dimensión”.

© Newsline Report 2019. 



¿Te gustó esta nota?