Plataformas 08.07.2019 > México

#ConvergenciaShow: ATIM con foco en el despliegue de infraestructura y aumento de servicios

La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México, mantuvo una reunión plenaria en el marco de ConvergenciaShow 2019, marcando como siguientes objetivos del organismo: la digitalización, cobertura de redes y la expansión de productos ofertados.

“La reunión plenaria de ATIM contó con cerca de 80 miembros, que dan servicio a casi 300 poblaciones. Esta giró en torno al mercado y su evolución, el cómo llevar nuevos servicios y aprovechar la ventana de ConvergenciaShow, tanto para los proveedores de servicio, como en las capacitaciones. Los asociados están muy abiertos a nuevos productos y servicios”, comentó Salomón Padilla, VP de ATIM. 

 

Sobre los puntos resaltados en dicho encuentro, el ejecutivo dijo: “Parte de los puntos discutidos fueron, el cómo desplegar la infraestructura. Hoy tuvimos la visita de ALTÁN , que se quiere volver un partner con los asociados, tanto para el despliegue de la infraestructura, como para el arrendamiento de la misma. Estamos llevando a los asociados al mundo wireless. La percepción que tienen es que el negocio está en constante evolución, ya no es sólo un tema de TV de paga, es un tema de transmisión de datos, prestación de servicios en la red, y a eso están evolucionando”.

 

El tema económico lo estamos hablando con Promtel no sólo es la cuestión de costos, sino el financiamiento a grandes proyectos, que su costeo sea barato. Nos están apoyando, así como la SCT, la cual está participando dentro de ConvergenciaShow. 

 

“El primer objetivo es que todo mundo esté 100% digitalizado. El segundo es la cobertura de sus redes, que se amplíe toda la cobertura de estas; mientras que el tercero es, expandir la oferta de productos y servicios de esas redes. Para esto tuvimos una plática con Hughes Networks, esto para un tema de internet satelital, el cual van a poder desplegar los asociados. Eso va a diversificar sus productos y servicios dentro de la misma tecnología”, finalizó. 

 

© Newsline Report 2019 

¿Te gustó esta nota?