Cine 26.09.2016 > México

Concluye con éxito la Fiesta Internacional de Cine de San Luis Potosí

Con más de 3 mil asistentes a las diferentes actividades realizadas en 5 días, el encuentro fílmico afianza 5 años más de vida, tras los buenos resultados que reflejó.

Con  un costo de MXN$3 millones 500 mil pesos en su primera edición, la Fiesta Internacional de Cine de San Luis Potosí, realizada del 21 al 25 de septiembre, tiene asegurada 5 ediciones más, tras los buenos resultados y el apoyo de patrocinadores como Banorte.  

"Sería un error después de este gran éxito no continuar con La fiesta del Cine; hasta el momento se tiene como acuerdo con el Gobierno y los patrocinadores realizarlo por cinco años más, para que tome su propio camino. Para ser la primera edición, el resultado fue muy favorable, las salas tuvieron un aforo muy aceptable, pensando que tienen un cupo de 400 personas. La Fiesta de Cine tuvo un costo de $3 millones 500 mil pesos, cuando esto sin el apoyo de tanto gente, se hubiera tenido que hacer con $8 millones de pesos", comentó Carlos Sosa, director de la Fiesta Internacional de Cine en SLP.

Respecto a lo que se espera para la edición del próximo año, dijo: "Esperamos más películas, más participación de la gente de la industria y difusión, y seguir con el apoyo de gente clave de la industria como: Matt Dillon, Cecilia Suarez, Dolores Heredia y Luis Gerardo Méndez", finalizó.

La ceremonia de clausura realizada en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes, fue conducida por la actriz Cecilia Suárez y el propio Sosa. La cinta Desde allá, ganadora del León de Oro de La Mostra, fue la encargada de concluir las actividades del evento, con la presencia de su director, el venezolano Lorenzo Vigas.

Cabe resaltar que el también productor,  llevará un documental al Festival de Cine de Los Cabos, titulado “Porky progress”, así también asistirá al Festival Internacional de cine en Morelia, titulado: “Somos lengua”. El documental es resultado de una manifestación cultural sobre una situación política y social del país.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?