Contenidos 24.08.2016 > México

'Con la serie 'Por Siempre Joan Sebastian' duplicamos las suscripciones de Blim'

En su capítulo final, la bioserie de Televisa aumentó más de un 50% la audiencia de los domingos en el Canal 2.

La bioserie de Televisa, producida por Carla Estrada, que consta de 18 capítulos en los que se narra la historia de uno de los cantautores contemporáneos más importantes de la música popular mexicana, inició el 1 de agosto, a las 21:30 horas, por Canal 2 colocándose como líder del prime time, al alcanzar en sus primeras cuatro emisiones una media de 28% de share. El éxito de Por Siempre Joan Sebastian, triplicó el volumen de audiencia, alcanzado por su más cercano competidor en la barra de horario de lunes a viernes. En su capítulo final, emitido el domingo 21 de agosto, la producción de Carla Estrada aumentó más de un 50% la audiencia del prime time en el Canal 2, en fin de semana.

"Estoy feliz y agradecida con Televisa, porque al realizar un trabajo tan diferente como lo que había hecho, es un peldaño muy alto en mi carrera. Esta renovación en cuanto a producción de contenidos, es un paso que se tenía que dar, tras el cambio tecnológico y la apertura de nuevas ventanas que ofrecen productos. Series como esta, son producciones que están apostando por cosas interesantes al público, y necesitamos seguir  buscando fórmulas para entretenerlo ", comentó la productora Carla Estrada.

Sobre el balance de audiencia en su transmisión, resaltó: "Los resultados finales son muy altos en cuanto a números de audiencia, `Por siempre Joan Sebastian´ es un suceso porque reunió de nuevo a la familia. En la plataforma  Blim duplicamos las suscripciones, mientras que en Estados Unidos a través de Univision, marcamos altos ratings, por encima de algunas series norteamericanas. Por ser de los primeros trabajos en este nueva etapa de Televisa, la audiencia dividió mucho sus crticas, pero hay tres formas de ver las cosas; la critica positiva, negativa y mal intencionada. La negativa resaltó errores y claro que los tuvimos, todo el mundo los tiene. Es imposible no tenerlos, películas que tienen el doble de tiempo, presupuesto e infraestructura, cometen errores, pero  ese tipo de comentarios te hace crecer. Lo importante es que hablen de tu trabajo, ya sea para bien o para mal, pero que hablen", finalizó.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?