Tecnología 30.11.2016 > México

Comrex consolida su posición ante los radiodifusores mexicanos

Entre sus productos destaca el nuevo LiveShot, que ofrece audio y video de alta calidad en directo a través de una variedad de redes IP 3G y 4G.

El equipo principal que ofrece Comrex al mercado broadcast permite mandar transmisiones remotas desde por ejemplo un estadio de futbol, en esa tecnología, lo último que se ofrece es que ahora se pueden conectar varios módems a la misma vez, anteriormente sólo se podía conectar uno.
 
“Ahora tienes la ventaja de usar una señal de Telcel y a uno de Movistar, si uno comienza a degradarse, el otro puede ayudar para que siempre tengas la mejor conexión. En el de video sí podemos conectar hasta cuatro redes a la vez, pero en el audio sólo son dos a la misma vez. Eso permite que la conexión sea más estable, entonces cuando llegaban 10 ó 20 mil personas más, se degradaba la señal. Ahora tienes la habilidad de poder poner dos modem a la misma vez y eso ayuda mucho a la transmisión” relata Raúl Hun, Director de Ventas para Latinoamérica en Comrex, presente durante Broadcast México 2016
 
También presentan un producto que es un híbrido sobre IP, de dos líneas, mucho más económico y más práctico para estaciones que necesitan de una línea en el estudio de producción o nada más si necesitan una o dos líneas en el estudio al aire, es muy práctico, pero es todo a través de IP.
 
“Ya la tecnología análoga está desapareciendo en muchos países. En Estados Unidos es casi imposible conseguir una línea análoga. Todo es a través de líneas IP. Estamos migrando a todos los híbridos a IP.  
 
Tenemos unos software nuevo de control, que permite la facilidad de controlar los access o bric links remotamente. Si tú eres el director de tecnología puedes tener todas las unidades en una sola pantalla más fácil para monitoreo, no tienes que llamar a un ingeniero, tú lo puedes monitorear desde tu oficina. Son las cosas nuevas que tenemos para facilitarles sus tareas a los radiodifusores e ingenieros”, indica Hun
 
México siempre ha sido un mercado importante para Comrex, añade el directivo, apoyar al radiodifusor mexicano y estar alerta de sus necesidades es fundamental para nosotros, vemos como las estaciones siguen creciendo y hay más frecuencias. 
 
Los retos que tenemos es que vemos cómo las estaciones invierten y cuál es la mejor forma, tenemos que estar compitiendo, tener productos que se diferencien, que sean eficientes y que existan para los radiodifusores a un precio razonable y económico”.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?