OTT 10.10.2017 > México

Cinépolis Klic: 'Cerramos 2017 con triple dígito'

Con más de 1500 títulos, la plataforma VOD continúa fortaleciendo su oferta de contenidos, aumentando eventos deportivos en vivo así como recientes temporadas de exitosas series.

Después de seguir cimentando su oferta al superar el millón de usuarios, el brazo digital del gigante Cinépolis, sigue creciendo su contenido con más proyecciones de eventos en vivo, tales como la alianza con Chivas TV o la liga de béisbol. Además de no descartar el salir al mercado internacional en los próximos meses.

"Cinépolis Klic tiene 4 años en el mercado y con diferentes modelos de negocio, desde método de suscripción hasta ahora transaccional. En su contenido incluimos series de TV, partidos de fútbol, béisbol en vivo y estrenos. Es un negocio que crece a triple digito cada año desde que inició, en cuestión de usuarios va a la alza. Prácticamente todos los indicadores van bien, lo que hemos querido generar estos últimos años es que sea una plataforma donde la gente se acostumbre a encontrar el contenido más nuevo y relevante después de las salas de exhibición, este es el nicho donde nos estamos enfocando, al producto que el usuario está dispuesto a pagar", comentó Marco García, Director General de Cinépolis Klic.

Sobre el cierre de año y el objetivo para 2018, el ejecutivo comentó: "2017 lo vamos a cerrar mu bien, por arriba del presupuesto con mucho mejores números de lo que pensábamos en enero. Para 2018 el reto es continuar creciendo los números a triple digito.  Seguiremos cerrando contenidos mucho más relevantes y exclusivos, no queremos meternos en le tema de generar contenido propio, sino conseguir producto que está ahí perdido en el radar, que tiene una base de usuarios que quiere verlo, pero que no han encontrado un partner de distribución idóneo".

"De la parte del contenido, tenemos alianzas con productoras globales, lo que nos permite llevar la plataforma a otro lado. Lo que hacemos es primero buscar cuales son las series del momento o que están en boca de todos, después  buscamos hacernos del material más exclusivo, ya que no queremos tener todo el catálogo de una serie en particular, sino las temporadas más actuales.  En películas tenemos alrededor de 1500 títulos, no queremos un mega catálogo; pero si un producto que sea contenido de distribución directa en digital, así como los recientes estrenos que van dejando el cine. Seguimos con Chivas TV y la alianza con más de 50 partidos de béisbol; ahora estamos cerrando con otras tres propiedades, así como más contenidos tales como festivales o conciertos en vivo".

En la parte tecnológica y la búsqueda de internacionalizar la plataforma, el director de la compañía resaltó: "Actualmente la aplicación está en todos los dispositivos importantes, lo que sigue es cerrar propiedades, afianzar el negocio e internacionalizar el servicio. Desde el día uno se pensó en global, pero antes de dar ese gran paso buscamos cimentar las bases en México para replicar en otros mercados. Nuestras alianzas de tecnología también son con compañías globales; realmente no ha sido un tema de que no tengamos los mecanismos para hacerlo, sino llevarlo con calma y asegurarnos de que cuando la experiencia llegue a otro territorio, sea como está cimentado en México", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?