Cine 23.10.2018 > México

Cinépolis: `En 2019 abriremos salas en Indonesia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes´

La compañía llegará a su territorio número 18 el próximo año, creciendo a la par en distribución y producción.`Perfectos Desconocidos´será la primera película cien por ciento de la marca.

Como parte de su expansión, Cinépolis sigue creando alianzas y sumando socios comerciales, lo cual le permitirá llegar a su territorio número 18 en 2019. Los diferentes brazos de la compañía como distribución, producción y la plataforma digital Cinépolis Klic, siguen aumentando su oferta de contenidos, colocándolos en un lugar privilegiado en el mercado. 

" Fue un año retador porque venimos de un 2017 espectacular donde `Coco´ rompió récord de taquilla en la historia de México. Este año Infinity War llegó a romper el esquema y superó esos números. En cuanto al incremento de salas, vamos a Indonesia, lo cual será el territorio 18 donde estamos, mientras que en 2019 abriremos salas en Arabia Saudita y Emiratos Árabes. Seguimos creciendo en la India, EE UU, Chile y Brasil, que son de los países donde estamos creciendo, independiente de México donde el crecimiento es constante", comentó Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional de Cinépolis.

En la parte de distribución y su participación como productores, el ejecutivo dijo: " Como distribuidora vamos muy bien, en el marco del festival de cine de Morelia tenemos varias películas que distribuiremos, tales como Niñas Bien, Museo, Perfectos Desconocidos y Bayoneta. En distribución lanzamos al año entre 15 y 18 títulos, pero es variable, ya que no nos queremos limitar a que sea un número específico, lo cierto es que cerca del 50 por ciento de ellas son cine mexicano". 

"En cuanto a producción, crecerán los esfuerzos con una división que apostará por contenidos cien por ciento creados por Cinépolis, ya que anteriormente hemos coproducido alrededor de 11 títulos, pero la cinta Perfectos Desconocidos es la primera producción por la que apostaremos".

Sobre los objetivos de la compañía a corto plazo, Ramón Ramírez resaltó: " El objetivo es consolidar mercados y territorios, ya tenemos una oficina estratégica en Dubai. La idea es continuar creciendo en todos los brazos de la compañía; actualmente registramos un aumento del 10 por ciento en la base de salas que tenemos. En distribución seguiremos aumentando títulos. La presencia en los festivales en importante, estamos en alrededor de 25 al año. Otro reto importante es abrir los diálogos para impulsar industria, este año se hizo la fiesta mexicana de cine, un esfuerzo que hizo Canacine donde se mostraron algunos títulos de cine clásico mexicano y películas de más taquilla en 2017, esto con el objetivo de fomentar mercado mexicano". 

"En la parte de nuestra plataforma Cinepolis Klic, ya tenemos más de un  millón de usuarios, es como la opción después de una sala de cine por su inmediatez. Con ella se vienen empujando diferentes esfuerzos, tendremos vía streaming el concierto de Matute, así como la nueva temporada del meet de New York. Entendemos que el abanico ya no es sólo de cine, debes incrementar tu oferta de entretenimiento para crecer tu penetración en el mercado", finalizó. 

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?