Cine 21.03.2014 > México

Cine mexicano llega a 8 millones de espectadores

Según Imcine, la cinematografía local alcanzó esta cifra en tan solo dos meses y medio. De continuar la tendencia, consideran que podría superar los 30 millones de 2013.

En lo que va del año, las películas locales contabilizan 8 millones de espectadores, lo que representa la cuarta parte de lo generado durante todo 2013. Cásese quien pueda, con Martha Higareda con casi 4 millones de espectadores; el musical ¿Qué le dijiste a Dios? cuenta con 1.7 millones y El crimen del cácaro Gumaro arriba a casi 900 mil asistentes; a los que habría que sumarle títulos como Fachon models, con cerca de medio millón de boletos vendidos en taquilla.

"Es una buena señal que se ha logrado en dos meses y medio. Si multiplicamos esta cifra por cinco (para cumplir el año), todo indica que llegaremos a los 33 millones de espectadores", considera Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía. El 2013 contabilizó poco más de 30 millones de espectadores, tres veces más que el promedio anual de la última década, cuando sólo se llegaba a 10 millones de entradas vendidas.

Aún falta por estrenarse cintas como la animación Selección canina; la nueva cinta de Luis Estrada, La verdad sospechosa; la basada en la serie televisiva Las Aparicio y la de terror Más negro que la noche.

"Esto revela que hay un interés por parte del espectador para llegar al cine mexicano. Creo que hay nuevos asistentes, que no es un sólo público, sino diversos y eso se me hace interesante", dijo Sánchez.

El también productor informó que, como Instituto, se planea una segunda etapa de campaña en pro del cine mexicano, como la ocurrida hace una semanas. Sólo falta por definir su arranque, probablemente en verano mexicano.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?