Contenidos 31.10.2016 > México

'Celia' se estrenará en Azteca 13

Desde el 7 de noviembre, la serie distribuida por RCN Internacional que narra la vida de Celia Cruz llegará a las pantallas mexicanas.

A partir del lunes 7 de noviembre, Azteca 13 emitirá ‘Celia’,  la producción inspirada en la vida y el gran legado musical de la guarachera de Cuba, Celia Cruz, mujer que con su voz, llegó a transformarse en uno de los íconos de la música latina en todo el mundo.

Según RCN Internacional, la serie también ha sido vendida en Estados Unidos, Honduras, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Panamá, África (habla inglesa y portuguesa) y Cable Latinoamérica.

La producción de 80 capítulos es de RCN Televisión y FOX Telecolombia, y está protagonizada por los puertorriqueños Jeimy Osorio y Modesto Lacen (Celia y Pedro en su etapa joven), y la cubana Aymée Nuviola junto con el puertorriqueño Willie Denton (la pareja en su etapa adulta). Además, cuenta con las actuaciones de Margoth Velásquez, Moisés Angulo, Judy Henríquez, Carolina Gaitán, Aída Bossa, Abel Rodríguez, Carolina Sabino, Lully Bossa, Indhira Serrano, Mijail Mulkay, Marcela Gallego, Luis Eduardo Arango, Mauricio Cújar, Félix Antequera, Jonathan Islas y Patricia Padilla, entre otros.

En ‘Celia’ los televidentes podrán conocer los inicios de la artista, su pasión por el canto en la Cuba de los años ’50 y su reconocimiento como la cantante más determinante de la Sonora Matancera. Al abandonar la isla junto a su esposo Pedro Knight, su carrera artística conquistó mercados de otros países y se posicionó como la cantante de salsa más reconocida del medio a través de sus más de 70 discos, que la hicieron merecedora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, así como de los más importantes reconocimientos internacionales.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?