Plataformas 12.07.2017 > México

Canales de noticias tras el reto de alcanzar nuevas generaciones

Las señales de TV abierta y de paga dedicadas al segmento, buscan equilibrar el consumo de noticias en redes sociales.

En el marco de primer día de ConvergenciaShow.Mx que se realiza del 11 al 13 de julio en el WTC de la Ciudad de México, se llevó a cabo el foro: Los canales de noticias en México:: Pocisionamiento y desarrollo; este fue impartido por Arturo González, Director General y de Noticias de Telefórmula, Francisco Ramírez, Director de noticias de TVC Noticias, Roberto Velázquez, Director de El Financiero TV; Luciano Pascoe, Director de ADN 40 y  Héctor Zamarrón, Subdirector editorial de Grupo Milenio y cofundador de Milenio Televisión.
 
En dicho panel se abordaron los principales retos que afrontan las señales, resaltando el robo desmesurado de material en plataformas digitales y redes sociales, así como la dificultad de monetizar los espacios, por demasiadas restricciones del gobierno. 
 
"Mantener las relaciones sanas y la búsqueda de anunciantes, es complejo. En el caso de Milenio, las negociaciones es en paquete pero resulta ser difícil, ya que muchos anunciantes están acostumbrados a los esquemas viejos", comentó  el Subdirector editorial de Grupo Milenio y cofundador de Milenio Televisión.
 
Por su parte, Ramírez de TVC Noticias, dijo" En el caso de Mega noticias, uno de los puntos específicos fue eso, mantener limpio el segmento informativo, aún con publicidad gubernamental. En el caso de la publicidad, la mayoría de las marcas te piden ratings complicados y una serie de factores no accesibles para la TV de paga".
 
Mientras tanto, González de Telefórmula, resaltó: "Existen 130 canales de TV de paga, y encontrar una empresa de cable rentable es complicado. Ahora debes ofrecer una oferta multiplataforma a los anunciantes, la importancia y credibilidad de la marca es importante para pocisionarte. Refiriéndome a la inversión federal, en Grupo Fórmula vamos de un lado a otro en cuanto a posiciones".
 
A su vez,  Velázquez de El Financiero TV,  expresó : "Las grandes compañías como Facebook o YouTube monetizan con tu contenido. Se ha discutido la normatividad del uso del Internet, siendo una discusión añeja en todo el mundo. Nadie va a normar el uso de tus contenidos. Nuestro reto y desafío es alcanzar a las nuevas generaciones,  Está generación debe aprender a tomar la información de la fuente. Tenemos uno de los sistemas más restrictivos del mundo, el gobierno nos impuso una cantidad  extensa de regulaciones para comercializar . Como gremio tampoco hemos sido muy solidarios a este poder". 
 
Continuando con el tema,  Luciano Pascoe, Director de ADN 40, agregó:"  La ley nos despoja de 48 minutos diarios en tiempo de campaña, para los partidos políticos. No existe en México una empresa que haga un buen negocio con un portal de Internet, no se puede comercializar eficazmente,  ya que las esponjas que absorben contenido como Facebook o YouTube se llevan lo más grande".
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?