Contenidos 11.10.2016 > México

Canal Once inicia la serie documental 'Mi lugar'

Desde el 13 de octubre, la premiada producción original le echa una mirada a la niñez mexicana desde la perspectiva infantil.

Canal Once lanza la primera temporada de la serie documental infantil Mi lugar, que retrata la vida de niños de diversas regiones de México: desde Tijuana, en la frontera norte, hasta San Cristóbal de las Casas, en el sur de la república.

La serie, además, ofrece al televidente una fotografía de los espacios, juegos y amigos de diferentes niñas y niños en todo México, desde su particular mirada infantil, pues son quienes protagonizan cada uno de los siete programas de 30 minutos de duración que conforman esta primera temporada.

La serie fue galardonada con el premio Adquisición, otorgado por la televisora cultural brasileña Sesc TV, en el marco del prestigioso festival Com Kids–Prix Jeunesse Iberoamericano 2015, encuentro internacional que cada dos años reúne a productores de televisión infantil de toda América Latina.

Los siete programas documentales que conforman Mi lugar, son una producción original de Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, para la barra infantil Once Niños. La serie fue seleccionada entre los finalistas al considerar su relevancia cultural, originalidad temática y narrativa innovadora.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?