Contenidos 04.08.2016 > México

Canal Once estrena 'Sofía Luna, agente especial'

La nueva serie de divulgación científica, donde el conocimiento en un arma para luchar sobre el caos, tendrá su lanzamiento el próximo martes 9 de agosto.

Sofía Luna, Agente Especial, es el título de la serie de divulgación científica para niñas y niños en edad escolar, producción original de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional de México, que se estrenará el próximo martes 9 de agosto, a las  13:00 h. PT/16:00 h. ET.

La serie narra las aventuras de Sofía Luna, una joven estudiante de Física, en su lucha contra el archivillano Otto Van Carpio, quien se empeña en sumergir a Villa Rugosa en el caos total. La inteligencia y el conocimiento de las ciencias le permiten a Sofía llegar a la Liga Universal de Científicos contra Archivillanos (LUCA), donde es reclutada como Agente Especial, y ayudada por su pequeño hermano, Pato, tiene la misión de  anticiparse y frustrar los planes malévolos de Van Carpio y su asistente Bulmaro. La joven recibe instrucciones de la Agente Especial Julieta, quien viaja por el espacio a bordo de la nave LEIKA 1, y que a su vez recibe información de lo que ocurre en la Tierra, por parte del Agente “Y”, también de LUCA.

En Sofía Luna, Agente Especial, serie que consta de 13 episodios, de 22 minutos de duración cada uno, en donde se combinan ciencia, diversión y suspenso, al tiempo que se llevan a cabo experimentos explicados con las bases científicas que rigen su funcionamiento, a fin de que los pequeños televidentes, bajo la supervisión de un adulto, puedan replicarlos en sus hogares para asombrar a sus familiares y amigos. Además de aventura, en esta serie podrán encontrar animaciones, la vida en el espacio, ilusiones ópticas y experimentos con rayos láser, cohetes, entre otros.

La serie contó con la colaboración de la doctora Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM y premio Kalinga de la UNESCO a la divulgación científica, una de las máximas autoridades en México en la materia, quien asesoró en contenidos científicos y además se estrenó como actriz.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?