Plataformas 10.10.2012 > México

Cablecom presenta nuevos servicios digitales

La empresa de televisión de paga presentó ante empresarios, autoridades estatales y municipales y medios de comunicación, el diseño exclusivo de programación digital para sus clientes.

Mediante el servicio de TV digital 3.0, Cablecom lanzó 4 nuevos servicios exclusivos de Cablecom: Servicio Digital 3.0, HD 3.0, Cablecom Xprexx y TV Online, el cual cubrirá el servicio de los municipios como Fortín, Amatlán, Peñuela y Cuautlapan. César Enríquez, Director regional de la empresa, presentó la guía de programa desarrollada en Europa, y resaltó la importancia del nuevo decodificador y la guía de programación desarrollados en Europa, que Cablecom tiene la exclusividad de operarla en México. La nueva plataforma tecnológica necesitó de una inversión de más de US$ 80 millones, que además la protegerá de la piratería de sus contenidos digitales.

El servicio Digital 3.0 ofrece mayor calidad de imagen y sonido; fácil y rápido acceso a la programación; sonido Dolby 5.1 y DTS; guía interactiva amigable y no invasiva; conexión directa a dispositivos de audio externos; mayor número de canales; acceso a canales de música, Premium y Pago Por Evento. Por otro lado, está el HD 3.0 que cuenta con todas las ventajas del Servicio Digital 3.0, pero con la diferencia de que ofrece 32 canales adicionales en señal Full HD, con máxima fidelidad de colores y mayor resolución. Mientras que el servicio Cablecom Xprexx, consiste en Internet de 10, 15 y hasta 20 mb, de la mejor tecnología y a un precio competitivo. Las bondades del mismo son, entre otras: Reproducir videos sin interrupciones; Realizar videollamadas con óptima calidad; subir y descargar archivos pesados en instantes; divertirse con videojuegos on line a máxima velocidad y disfrutar TV en línea (TV Online). De la misma forma, Cablecom integró 3 señales en su plataforma online: ESPN Play, Moviecity Play y HotGo; los suscriptores los podrán ver donde quieran y cuando quieran en cualquier dispositivo móvil.

La operadora de televisión de paga había seleccionado el sistema CAS de la compañía Irdeto, para desarrollar y proteger su nuevo servicio de TV digital 3.0. Dicho sistema, desarrollado sobre un cimiento de seguridad renovable, permite que Cablecom ofrezca los programas de televisión y películas en una amplia variedad de modelos de negocios. Mediante el servicio de TV digital 3.0, la compañía proporcionará una señal completa de alta definición, la posibilidad de conectarse a dispositivos múltiples y 200 canales de audio y video con mejor calidad de imagen.

Cabe decir que con los nuevos servicios, Cablecom se ha consolidado como pionera en desarrollar soluciones tecnológicas para complacer a los clientes más exigentes, tal es el caso del triple play con el mejor precio del mercado. La empresa tiene cobertura en 16 estados de la República Mexicana y en más de 100 localidades.

¿Te gustó esta nota?