Plataformas 28.11.2012 > México

Business Bureau destaca servicios OTT y transaccionales en México

BB señala que en México existe una fuerte presencia y adopción de servicios OTT, mercado donde los servicios transaccionales muestran una excelente performance.

Como resultado de un exhaustivo análisis con Investigaciones Primarias de Mercado en Latam sobre nuevos dispositivos y medios emergentes, Business Bureau resalta, en su Manifiesto de Nuevos Medios, que más del 70% de los individuos mira películas o series por Internet, demostrando así el impacto que tienen las plataformas OTT en dicha región.

Gustavo Mónaco, líder del proyecto, asegura que “la buena noticia es que una parte importante de los consumidores está dispuesto a pagar y no parece esperar continuar con la gratuidad”. El universo de plataformas OTT pagas, incluye páginas bajo modelos transaccionales, de suscripción o con sponsoreo publicitario.

Con Netflix y Totalmovies como líderes entre las páginas más utilizadas, se confirma la tendencia del público mexicano por utilizar éste tipo de servicios, que a su vez se complementa con una amplia gama de servicios Transaccionales, siendo iTunes el principal referente (presenta una excelente performance con un 20% de penetración). En éste aspecto, Business Bureau considera que México es el país en América Latina donde los servicios transaccionales tienen una presencia relevante gracias a un real desarrollo comercial.

Los resultados del Manifiesto demuestran que el desafío para promover un servicio pago exitoso  es brindando una oferta con el diseño de producto y la calidad de servicio que cubra las expectativas y exigencias del espectador. Business Bureau resume como principales molestias en el servicio el tiempo de Buffering (el 55% de la audiencia en México así lo manifestó), la Publicidad (al 45% no le agrada estar expuesto a éste tipo de anuncios) y la incapacidad de las empresas de brindar una una oferta variada de contenidos (el 38% se disgusta ante una librería reducida).  Por otro lado, las películas y series son los géneros preferidos por el 74% y 62% de la audiencia en éste país.

De ésta forma, BB asegura que estando atento a éste tipo de preferencias y exigencias del usuario, las empresas lograrán que los próximos usuarios se mantengan fieles al servicio, aceptando pagar a cambio de una oferta de calidad y primer nivel.

© Newsline Report 2012
 

¿Te gustó esta nota?