Tecnología 01.10.2018 > México

Blackmagic enfoca flujos de trabajo al cine y broadcast

Con un evento desarrollado por Amtec durante dos días dentro de Quarry Studios en la Ciudad de México, la compañía mostró las diferentes y actualizadas soluciones para ambas industrias.

Bajo el concepto de Blackmagic Day, el evento reunió en dos días temáticos a universitarios, casas productoras, clientes e involucrados en la industria broadcast y el cine, con la finalidad de presentar sus flujos de trabajo. Encabezado por expertos en cada una de las ramas de producción y post-producción, Amtec mostró en vivo lo que se puede lograr con cada una de sus soluciones. 

"A través de este evento en México, estamos mostrando los nuevos flujos de trabajo que ya está ofreciendo Blackmagic, algunos de ellos desde un año para acá. Buscamos la manera de como ofrecer la tecnología que se ha desarrollado los últimos años para Cinema digital, y enfocarla para la parte de Broadcast. Ellos han desarrollado los últimos años sensores para 4K, así como un nuevo Codec para mejorar el flujo de trabajo en Cine. Ahora lanzan esta cámara con ese conocimiento, para ofrecer a Broadcasters y casas productoras a un precio más accesible, las bondades de un sensor 4K , un flujo de trabajo bien delimitado y muy probado para poder adquirir 4k ultra HD, a través de fibra óptica , caer en un switcher, grabador y con ese poder dar salida y alimentar, ya sea una señal en vivo o un streaming; esto abre las posibilidades de producción con equipos mucho más accesibles", comentó Andrés Martínez Rios, director general de Amtec 

Sobre las novedades para este sector, el ejecutivo dijo: "Contamos con varios sensores Full 35 que tiene la Magic Pro 4.6, que es la cámara ideal para el cine digital. La broadcast cuenta con un sensor de 1 pulgada, y la misma estructura de la cámara te permite poner diferentes ópticas. Ahora lanzan la pocket mini 4k, un producto que va a revolucionar el mercado. Es una cámara de 1.500 dólares que te permite tener 4k, 10 bits y muchas prestaciones; es una cámara profesional y será un hitazo. A finales de año esperamos tener un buen stock".  

"En Amtec estamos encontrando los nichos, los clientes y los productos que ellos están pidiendo. Es un proceso de cambio, nuestra meta es poder adecuarnos de la manera más rápida, a una industria que está cambiando velozmente. La tendencia va al Ultra HD, Streaming, IP y Cloud; esta evolución permite que se masifique la producción, pero que también las grandes compañías tengan un reto importante de como hacerlo", finalizó. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?