Contenidos 18.06.2018 > México

BBC Studios: `Incrementamos 20 por ciento la venta de contenido´

La compañía presentó en México el BitScreen, evento que reunió a clientes y socios, los cuales presenciaron la oferta de nuevos contenidos y formatos que destacan por tener apertura a la coproducción en la región.

BBC Studios, continúa impulsando sus producciones originales en la región, siendo México un país clave para su estretegia dentro de Latinoamérica. Alterno a esto, abre sus contenidos para la creación de canales no lineales para OTT´s con contenido a la carta; esta oferta es una opción más para lso cableoperadores y diferentes jugadores con ventanas de exhibición.  
 
"La BBC para Latinoamérica sigue vendiendo contenido, tuvimos un crecimiento del 20% en los últimos meses. Nuestra oferta tiene muchas raices, los dramas y otros segmentos siguen creciendo. Como ahora somos estudios, nuestras productoras en Los Ángeles buscan hacer los contenidos multilenguaje, una nueva etapa que la BBC no ha vivido. Con estos cambios,  sabemos que viene una explosión que pasará en un año", comentó David Hanono, VP sénior de Ventas y Digital de BBC Studios Latin America/US Hispanic.
 
En cuanto a las producciones y nuevas tecnologías en la forma de realizarlas, el ejecutivo dijo: " El showcase que hacemos anualmente en Liverpool, presenta la tecnología aplicada a la producción, las cámaras 4k ya son muy pequeñas y nos permite moverlas más para lograr mejores tomas. Buscamos mostrar un drama y no sólo un documental, se refleja una historia completa de principio a fin. Serengueti  por ejemplo, lo vemos desde un buitre volando para mostrar los secretos de este mundo. Todas estas producciones ya vienen con contenido corto para plataformas y redes sociales, es multiplataforma. Es importante resaltar que estamos enfocados mucho en el contenido corto ,ya que ayuda a expandir a nuestros clientes y crear asociaciones con las Telcos. Buscamos sacar el mayor provecho de las producciones  para llegar a todo tipo de plataformas". 
 
"Sobre la forma de elegir el contenido adecuado, vemos las tendencias y estudiamos lo nuevo y lo diferente que no está en el mercado. El no tener canales en Latinoamérica nos proporciona más contenido de venta; esto nos acerca a distintos jugadores, tales como cableoperadores y plataformas, donde les ofrecemos contenido a la carta, con el que pueden formar un canal no lineal en el OTT, TV Everywhere o Pay TV, como ellos lo requieran. El modelo de negocio sigue cambiando y eso es lo que mueve a la industria. No se descarta hacer contenido local, incluso ya trabajamos en la versión mexicana de Top Gear. 
 
Cabe destacar que en el evento se dieron cita, diferente representantes de compañías como Discovery, Imagen TV, Disney, Canal Once, AMC Network, entre otros. Entre los contenidos presentados, ressaltan las series como The splits, Press, MotherFatherSon (con Richard Gere), Good omens y Les Misérables. En el segmento de ciencia: Being Buzz, Wonders of the moon y 8 Days - The untold story of Apollo 11. The generation game, Phone dater, Blink, Impossible y King of cakes, entre otros.
 
© Newsline Report 2018.
¿Te gustó esta nota?